Estás aquí: Inicio / Cine y TV / La Sala Berlanga se abre para los alumnos de postproducción

La Sala Berlanga se abre para los alumnos de postproducción Miguel Ángel Cobos ejerce como profesor para esta clase magistral+

Los alumnos del Master de Posproduccion han asistido a una clase impartida en la Sala de cine Berlanga, correspondiente a la segunda parte de la asignatura ‘Creación de DCP para salas digitales de proyección’. El técnico de proyección y responsable de la sala Juan Miguel Cobos, ha explicado de manera magistral todo el proceso, desde que se recibe el disco duro con el DCP, características que debe llevar ese DCP, así como el disco que lo transporta y su ingesta en el servidor de proyección, donde nos mostró como preparar en el mismo la proyección del DCP, así como la realización de posibles playlist y automatización de la sala, ya que el servidor es capaz de gestionar desde la proyección, a la regulación de la iluminación de la sala y del sonido de la misma.

Nos han mostrado en paralelo las diferencias entre el proyector de 35 mm de la sala y el digital de 4K, en el que los alumnos han podido ver en vivo, el porque de los contenidos dados en diferentes clases del Master de Posproducción. La sala Berlanga, es una magnifica sala de proyección digital, que a día de hoy es una de las dos únicas salas de España, dotada con un proyector digital Sony de resolución hasta 4K, que es la punta de lanza de un equipamiento de primer nivel, con cámaras robotizadas, equipamiento de sonido directo, etc debido a ser un espacio multiusos, que da cabida a todo tipo de eventos, lo que hace que sea un modelo de sala único.

Finalmente Juan Miguel Cobos nos ha proyectado  distintas pruebas de material grabado a 4k, así como película de 35mm, convertida a 4k. Para qué podamos observar las diferencias de trabajar a 4K o 2K. Ha sido una gran experiencia para todos, que ha sido gracias a la magnifica disposición de la sala, por parte de Idaira Suárez, Coordinadora de la sala Berlanga y del responsable técnico de sala Juan Miguel Cobos, junto a las gestiones conjuntas de Miguel Ferrandiz del departamento de producción y Alberto del Amo del departamento de postproducción de TAI

 

Scroll To Top