Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Las razones de Pedro Pérez, por Carlos Reviriego

Las razones de Pedro Pérez, por Carlos Reviriego El director artístico del área de Cinematografía TAI analiza la dimisión de Pedro Pérez para el Cultural+

El TAI se hace eco del artículo que Carlos Reviriego, crítico de cine, Director Artístico del área de cine de la Escuela TAI y Coordinador de la Sección de cine de El Cultural, ha escrito sobre las razones por las cuáles Pedro Pérez, ahora expresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, abandonó su puesto en la presidencia el pasado miércoles 11 de julio tras 14 años de duro trabajo.

Carlos escribe  en ‘To Be Continued, un blog de la revista semanal del diario ‘El Mundo‘, desde el pasado octubre de 2012  comentando semanalmente el imparable fenómeno de las series de televisión y otros asuntos audiovisuales.  En esta ocasión ha decidido llevar a cabo una crónica sobre éste tema que concierne de forma directa al mundo del audiovisual. 

El expresidente se reunió el pasado 6 de junio con los alumnos de Master en Producción Ejecutiva antes de la noticia de su abdicación donde trató de explicarles cuál era la situación actual de la producción audiovisual en España en una Masterclass que no dejó indiferente a nadie.

Fue a partir de algunas de las intervenciones más destacadas de Pedro Pérez en dicha Master Class cuando Carlos Reviriego decidió realizar, de forma excepcional, una transcripción de algunos de sus comentarios con el fin de tratar de entender las razones de su dimisión.

Pedro Pérez en la masterclass con los alumnos de Producción Ejecutiva.

Pedro Pérez en la masterclass con los alumnos de Producción Ejecutiva / JAVIER PRADO

Pedro Pérez consideraba ‘necesaria’ una renovación que permitiera seguir trabajando a FAPAE ‘en la defensa de los productores del país’, indica Reviriego en su artículo de El Cultural. Además, continúa escribiendo sobre el relevo que toma la Confederación situando a Joxé Portela en el lugar del anterior presidente y los posibles motivos que podrían haberle llevado a abandonar su cargo.

Os adjuntamos el enlace a su artículo en El Cultural:

http://www.elcultural.es/blogs_comentario/To_be_continued/PorquehadimitidoPedroPerez

 

 

Scroll To Top