Estás aquí: Inicio / Comunidad TAI / Lluvia de arte en Córdoba

Lluvia de arte en Córdoba La XII Bienal de Fotográfia reúne en la ciudad andaluza a grandes artistas de la talla de Marina Abramovic y Robert Mapplethorpe+

Gracias a la celebración de la XII Bienal Internacional de Fotografía que dio comenzó el 6 de Marzo hasta el 5 Mayo en la bella ciudad de Córdoba, tenemos la oportunidad de adentrarnos más afondo en conocer la situación actual de crisis, vista a través de los ojos de la fotografía contemporánea, y a su vez dejarnos seducir bajo el lema  ‘Después del Diluvio‘, temática de la exposición, que corresponde con el titúlo de un magnífico poema de Arthur Rimbaud, a través del cúal el escritor francés nos intenta enseñar  un nuevo mundo de luz escondido trás la pobreza y oscuridad del mundo que conocemos.

En este Bienal podemos presenciar la obra de grandes artístas del mundo de la fotografía como son Marina Abramovic, Jesper JustRobert Mapplethorpe, Pierre Molinier

La cocina de Abramovic

La artista montenegrina de performance, nos muestra en su obra ‘the Kitchen sus más cercanas experiencias personales. En ella, Marina Abramovic recuerda su infancia ligada a su abuela, que era el centro de su mundo.

Jesper Just, protagoniza un importante papel en este festival de fotografía con su obra ‘Nameless Spectacle‘ (espectáculo anónimo), con la que nos adentra en un paisaje imaginario, que corresponde en la realidad con el Parc des Buttes Chaumont, un fabuloso jardín público de París. Con su Nameless Spectacle Jesper nos muestra los sentimientos del parque, transmitiéndonos su construcción e historia.

‘Nameless Spectacle’

Por otro lado, el estadouniense Robert Mapplethorp, con  ‘Portfolio‘ sigue la estética clasicista de la mayoría de sus obras mostrando un trabajo erótico, considerado a menudo pornográfico.

‘Portfolio’

Por último, y no por ello menos importante, destacamos la aportación de Pierre Moliniere que interviene en Córdoba con su obra ‘Tempus Fugit‘, que corresponde con la segunda exposición del fotógrafo en España.

En sus obras Pierre intenta explotar las partes más ocultas del cuerpo, pero siempre cuidando al calidad técnica de su obra.

‘Tempus Fugit’ 

más informaciónhttp://bienaldefotografia.cordoba.es/

 

 

 

Scroll To Top