Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / Los aires africanos del musical El Rey León nos sumergen en un viaje desde el auditorio de TAI

Los aires africanos del musical El Rey León nos sumergen en un viaje desde el auditorio de TAI El espectáculo que arrasa en el mundo visita nuestra escuela para contarnos sus experiencias+

@MendíaEcheverría #TAIFoto

@MendíaEcheverría #TAIFoto

El pasado mes de noviembre llegó al auditorio de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI el sol de la sabana, y con él todos los que crean día a día el MUSICAL EL REY LEÓN. Entre todos nos contaron cómo se gestiona un musical y de qué modo deben colaborar los distintos departamentos, cada trabajador de El Rey León es imprescindible para lograr el resultado deseado.

El musical lleva en escena desde el 21 de Octubre de 2011 y sigue llenando día a día el patio de butacas del Teatro Lope de Vega, sin duda uno de los más visitados de la Gran Vía de Madrid con casi 70 años de historias recogidas entre bambalinas.

Fernando OlivesProductor Asociado de Stage Entretainment España, nos contó lo que supone llevar a escena un espectáculo de tales magnitudes, qué proceso se siguió para hacerlo posible y cómo se pueden solucionar los problemas que inevitablemente surgen día a día.

Sergi Cuenca, el Director Musical, se encarga de dirigir a la banda, en la que escuchamos una clara influencia de las percusiones africanas llevadas a un estilo más pop, y el coro, que interpretan de las canciones versionadas al castellano de Elton John y Tim Rice, y la música de Lebo. M y Hans Zimmer (BSO de la película Origen).

También estuvieron con nosotros Lola TrivesJefa de Sastrería Mª Eugenia DomínguezJefa Utilería y Puppets para explicarnos cómo trabajan los materiales, casi en su totalidad naturales, cómo deben ceñirse a un espectro de colores muy concreto, y como colaboran codo con codo entre ambos departamentos, pues todos los actores llevan puppets muy delicados y el vestuario no puede ser un impedimento para su manejo. También está muy relacionado con los dos anteriores el trabajo de Feliciano San RománJefe de Maquillaje y Peluquería, y es que nadie quiere que una peluca pueda dificultar el cómodo uso de las máscaras, las cuales pueden controlar y mover los propios actores.

El último participante con el que contamos en este encuentro, pero no menos importante, fue Esteban OliverActor que interpreta al pájaro ‘Zazú’ y que nos impresionó a todos con el manejo de éste. Controlar a Zazú es muy complicado, puesto que tiene mecanismos para mover incluso los párpados, con gran precisión. Era asombroso ver como cobraba vida en sus manos y lo semejantes que eran los movimientos, que el actor le transmitía, a los de un ave real.

Captura de pantalla 2016-01-28 a la(s) 16.19.22

@MendíaEcheverría #TAIFoto

El Musical El Rey León cobró vida gracias a la premiada directora de Broadway Julie Taymor, que con su visión artística y creativa, fue capaz de llevar más allá el género musical. Lo que hace de éste un montaje tan atractivo es la fusión de todas las disciplinas que en él intervienen, las interpretaciones, la música y la danza comparten el escenario con un magnífico y numeroso elenco, integrado por artistas internacionales, que nos transportan desde nuestras butacas a otro continente. Esta mágica creación lleva rodando por el mundo más de 19 años y esperemos que siga haciéndolo durante muchos más para que el público continúe disfrutando tanto como hasta ahora.

Por Malena Fernández Giusti, alumna del Curso preparatorio en Composición de Músicas Contemporáneas  en TAI

Scroll To Top