Estás aquí: Inicio / Escuela TAI / “Cómo presentas las fotografías es lo que permite dar fuerza a la obra”

“Cómo presentas las fotografías es lo que permite dar fuerza a la obra” Los alumnos del Curso General en Fotografía visitaron la exposición 'Prelude' en Mondo Galería junto a su autora y profesora Andrea Santolaya+

Tai_VisitaMondoGaleria_SANTOLAYA-3 (1)

La profesora del Área de Fotografía de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, Andrea Santolaya, acompañó a sus estudiantes de Análisis Fotográfico del Curso Avanzado de Fotografía a Mondo Galería, con la finalidad de hablarles con más profundidad del concepto de ‘interpretación’ a partir de la actual exposición ‘Prelude’ de la que es autora y que se encuentra en activo en el espacio.

Magaly Briand, alumna de la asignatura y curso de fotografía en la Escuela TAI, nos cuenta sus impresiones sobre la visita:

“Descubrir la exposición Prelude de Andrea Santolaya en Mondo Galería fue realmente interesante para nosotros. Andrea nos explicó con detalle su proyecto, desde su concepción, su realización hasta su exposición. Conocer así todas las etapas que componen un proyecto fotográfico, nos ha permitido comprender la importancia de la preproducción y de la intención que debe tener un fotógrafo a la hora de realizar su proyecto, pero también lo fundamental que es la posproducción. El cómo presentar las fotografías es una etapa esencial de un proyecto fotográfico, porque es lo que permite dar fuerza a la obra. Desde la selección del papel fotográfico hasta el tamaño de las fotos, pasando por el enmarcado,  el autor debe escoger con mucho detalle todos esos elementos. A muchos nos sorprendió también ver un proyecto que mezcla fotos analógicas con fotos digitales, sin que se pueda apreciar la diferencia. Algo muy importante, en una época en la que algunos fotógrafos defienden un tipo u otro, como si fueran antagonistas. Los mundos pueden convivir con armonía, como nos lo ha demostrado Andrea con Prelude.”

Tai_VisitaMondoGaleria_SANTOLAYA-2 (1)

“En esta visita, pudimos también descubrir el mundo de las galerías. Diego Alonso, director de Mondo galería, nos explicó con mucho detalle y cariño el funcionamiento de su galería, y la relación particular que tiene con cada uno de los artistas con los que colabora. Vimos así la importancia, para él, de la comunicación entre un autor y la galería. Exponer una obra es el resultado de un intercambio de opiniones entre los fotógrafos y él mismo para realzar la obra a la hora de exponerla. El dialogo es primordial a la hora de elegir las fotos que se van a enseñar y la manera en la que se van a colocar dentro de la propia galería.”

Tai_VisitaMondoGaleria_SANTOLAYA-1 (1)

“Para todos nosotros, esta visita nos acercó un poco más hacía el mundo profesional para el cual nos estamos formando, dándonos las pautas a seguir, para, quizás algún día, colgar nuestras fotos en las paredes de una galería.”

 

Scroll To Top