Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Los estudiantes de TAI podrán especializarse en Actuación para Motion Capture

Los estudiantes de TAI podrán especializarse en Actuación para Motion Capture Formará parte de los contenidos del Master en Interpretación Audiovisual, Dirección de Cine y Series TV y Montaje y Postproducción+

Ser actor de Motion Capture es hoy una profesión. El motion capture no solo se utiliza en cine, también en series, videojuegos -con una demanda creciente de actores y actrices especializados-, videos musicales, canales de YouTube, entornos web o espectáculos en vivo.

Un sinfín de posibilidades que crece cada día con la virtualización del arte y el entretenimiento.

El motion capture nos permite grabar los movimientos y expresiones de una persona y convertirla en un avatar virtual, sea con forma humana, animal, futurista, manga, fantástica…

Ponerse un traje de motion capture requiere una serie de conocimientos que van más allá de la interpretación tradicional. Los actores deben entrenar una serie de habilidades para exprimir al máximo el potencial de la tecnología y obtener un resultado exitoso.

TAI te prepara para trabajar en la industria con los mejores partners

Render Motion, empresa líder en tecnología de motion capture para cine, series, publicidad y contenidos audiovisuales, colaborará con TAI en el módulo de Motion Capture y trabajo actoral con croma.

El módulo corresponde a una parte de la asignatura de ‘Entrenamiento Avanzando en Interpretación’ del Master Oficial en Interpretación Audiovisual que imparte Sara Torres y en la que también colaborará Alberto del Amo como responsable del taller especializado.
Los alumnos trabajarán la parte actoral de guiones específicos apropiados para la interpretación de este tipo de escenas -absolutamente imprescindibles en las series y películas actuales- con su coach Sara Torres.
Después, el equipo responsable de la tecnología Xsens vendrá a TAI a trabajar con todo el material técnico.
Se unirán a ellos los alumnos y alumnas del Master en Dirección de Cine y Series de TV y el Master en Montaje y Postproducción.

Sobre nuestra empresa colaboradora, Render Motion

Render Motion una empresa pionera en el mundo del motion capture, con más de doce años de experiencia en el sector a nivel internacional.

Con amplios estudios de grabación MoCap en Madrid, Zaragoza y Los Ángeles, cuentan con la última tecnología, props específicos y una bolsa de actores especializados para crear cualquier tipo de contenido audiovisual para toda clase de plataformas.

Para obtener resultados de la mejor calidad y precisión, emplean la tecnología Xsens, líder del mercado en sistemas inerciales, que genera datos listos para producción. Marca de la que además son distribuidores oficiales y exclusivos en España y Portugal.

Algunas de las instituciones con las que ya han colaborado son el Otis College of Art and Design de Los Ángeles o el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza.

Como productora ha participado en proyectos para Netflix, Universal o Sony; estudios de videojuegos como Turtle Rock, Epic Games o 2K Games, y diferentes agencias de publicidad.

Producciones realizadas con Xsens

Para finalizar, os ofrecemos algunos ejemplos de la riqueza y calidad de los contenidos audiovisuales generados recientemente gracias a la tecnología Xsens, de la que Render Motion es distribuidora oficial en España y Portugal.
Concierto virtual de John Legend & Wave – John Legend LIVE – A Night For “Bigger Love” Presented by Wave
Entrevista de la influencer Lil Miquela al cantante JBalvin – Digital influencer Lilmiquela still can’t believe this happened!
Estudio Dneg – Robots para la serie Westworld de HBO DNEG crafted for season 3 of HBO’s Westworld
Estudio Image Engine – Escenas con droides para The Mandalorian The Mandalorian’s CG Universe
Estudio The Mill – Videoclip donde se utilizó Xsens MVN para generar los movimientos de miles de individuos The ‘Ooh LA LA’Music Video
Promoción de la nueva temporada de la Dutch National Opera & Ballet- Campaign Season 2020/2021 (aquí podéis ver el increíble making off)
Juego multijugador Population Zero – Cinematic making of Population Zero
Rodaje virtual en remoto con Super Alloy – LIVE: Remote Virtual Production Shoot
Videoclip de Chemical Brothers & The Mill – ‘Free yourself’ (Original videoclip)
Charla Ted con versión digital en vivo Digital Domain’s Doug – TED2019: Live virtual version of Digital Domain’s Doug Roble in Real-time
Integración de robot en entorno real con Corridor Digital – New Robot makes soldiers obsolete (Bosstwon Dynamics) y Making of
Entrevista con el director creativo del estudio de soluciones multimedia The Illusionist – A Q&A with Illusionist
Convierto del avatar virtual Ludo Tianyi, la última sensación musical en China Virtual Idol Tianyi
Chat en vivo con Ladybug, Big Company & Disney Channel France – Miraculous Ladybug Live chat making of
Los premiados en la sesiones en directo en la reconocida conferencia internacional Siggraph 2018: Kite & Lightning con su proyecto Bebylon
Entrevista con Eric Jacobus, cofundador del estudio SuperAlloy, especializado en la captura de movimiento para videojuegos, películas y realidad virtual– Q&A With SuperAlloy Interactive’s, Eric Jacobus
Scroll To Top