Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Los mejores estrenos en la Madrid Premiere Week 2016

Los mejores estrenos en la Madrid Premiere Week 2016 El Centro Universitario de Artes TAI colabora con MADRID PREMIERE WEEK por cuarto año consecutivo para traer lo mejor de la industria al Campus+

TAI apoya a la industria cinematográfica y sirve como puente entre el sector y los futuros actores, creativos y profesionales del audiovisual. En MADRID PREMIERE WEEK 2016 los alumnos y el público disfrutaron de los mejores estrenos de la temporada con grandes profesionales de la industria audiovisual y fueron analizados de la mano de sus propios autores en el ciclo de master classes y encuentros que se celebraron en la sede de TAI.

A continuación hacemos un repaso de los estrenos que toda la Comunidad TAI disfrutó durante la semana de la MPW.

‘LA REINA DE ESPAÑA’

Director: Fernando Trueba

Protagonistas: Penélope Cruz, Jorge Sanz, Antonio Resines, Santiago Segura, Neus Asensi, Loles León, Rosa María Sardá, Javier Cámara y Jesús Bonilla.

Sinopsis: Si ‘La Niña de Tus Ojos’ se ambientaba en la Alemania del nazismo, lugar al que viajaba un equipo de cineastas españoles para hacer una producción española-alemana, ‘La Reina de España’ se centrará 17 años después, en plena década de los 50, y se desarrollará en España, donde comenzará a rodarse una superproducción de Hollywood.

 

‘ALIADOS’

Director: Robert Zemeckis

Protagonistas: Brad Pitt, Marion Cotillard, Lizzy Caplan, August Diehl, Jared Harris, Charlotte Hope

Sinopsis: Años 40. Segunda Guerra Mundial. Max Vatan (Brad Pitt) es un espía británico que, tras una peligrosa misión en el norte de África, se enamora de Marianne Beausejour (Marion Cotillard), una agente de la Resistencia francesa. La pareja comienza una relación amorosa, y pronto se casan y forman una familia. Pero, los problemas llegan a sus vidas cuando a Vatan le notifican que su mujer es en realidad una agente doble que trabaja para los nazis. Será entonces cuando comience una investigación para descubrir la verdad sobre su esposa.

Robert Zemeckis (El desafío (The Walk), El vuelo (Flight)) dirige este drama romántico ambientado en la II Guerra Mundial, escrito por Steven Knight (El caso Fischer, Locke). Los actores protagonistas son Brad Pitt (La gran apuesta, Frente al mar, Mátalos suavemente) y Marion Cotillard (Macbeth, El caballero oscuro: La leyenda renace, Pequeñas mentiras sin importancia). El reparto lo completan Lizzy Caplan (Ahora me ves 2, The Interview), Jared Harris (Operación U.N.C.L.E., Mad Men), Charlotte Hope (Juego de tronos, La teoría del todo) y Matthew Goode (The Imitation Game (Descifrando Enigma), Cruce de destinos)

‘BACKSEAT FIGHTER’ 

Director: Mario Pagano

Protagonistas: Iván Sánchez, Martina García, Elia Galera y Frank Feys

Sinopsis: Backseat Fighter es la historia de Mark, un luchador que es transportado en el asiento trasero de un coche para luchar en combates clandestinos. De camino a uno de esas luchas se encuentra con Sandy, una joven y hermosa prostituta que comparte el mismo deseo que él: dejar atrás todo el dolor y comenzar desde cero en una nueva vida. Sin embargo, Mark está a punto de enfrentarse cara a cara con su pasado, del que no ha parado de huir, lo que pone en peligro ese plan de comenzar de nuevo, lo que incluye a Sandy y a todos los que le rodean.

Mario Pagano (Way Out) dirige la película y la protagonizan Iván Sánchez (la serie de televisión Hospital Central, La Reina del Sur), Martina García (Operación E) y Elia Galera (La mujer más fea del mundo).

‘LOS DEL TÚNEL’

Director: Pepón Montero

Protagonistas: Arturo Valls, Raúl Cimas, Natalia de Molina, Neus Asensi, Teresa Gimpera, Jesús Guzmán, Manolo Solo, Nuria Mencía, Marta Fernández-Muro, Enrique Martínez, Manel Barceló, Álex Batllorí, Violeta Rodríguez, Carmela Lloret, Abraham Fuya, Pol López

Sinopsis: Un grupo sobrevive a una catástrofe, pero… ¿y ahora qué? Tras haber estado quince días atrapados en un túnel, por fin son rescatados y la tragedia parece quedar en el pasado. Así, llenos de buenos propósitos, celebrarán el estar vivos reuniéndose todos los viernes. Pero estos variopintos personajes tendrán que seguir adelante con sus vidas, tarea que no será tan fácil como pensaban.

Los del túnel es una comedia dramática dirigida por Pepón Montero (la serie de televisión Plutón B.R.B. Nero) y con guion escrito por el propio director junto a Juan Maidagán (la serie de televisión Camera Café). Arturo Valls (Cuéntame un cuento) produce y protagoniza el film, que también cuenta en su reparto con Natalia de Molina (Techo y comida), Neus Asensi (La reina de España), Manolo Solo (Tarde para la ira), Teresa Gimpera (El segundo nombre), Emma Caballero (El manuscrito Vindel), Raúl Cimas (Open Windows) y Jesús Guzmán (Un Dios prohibido).

‘HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE’

Director: Mel Gibson

Protagonistas: Andrew Garfield, Vince Vaughn, Teresa Palmer, Sam Worthington, Luke Bracey

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial. El sueño de Desmond T. Doss es ser doctor, pero sus escasos estudios se lo impiden. Decide entonces alistarse en el ejército aun sabiendo que sus fuertes convicciones le impiden empuñar un arma. ¿Cómo puede este soldado luchar por su país sin defensa alguna? La intención de Doss es ejercer de médico y de esta manera, mientras todos se quitan la vida, él intentará salvar a todos los hombres que pueda.

Hacksaw Ridge está dirigida por Mel Gibson (Apocalypto) y cuenta la historia real de Desmond T. Doss, soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial y que logró ganar la Medalla de Honor del Congreso por haber salvado a decenas de heridos durante la batalla de Okinawa. Está protagonizado por Andrew Garfield (The Amazing SpiderMan 2: El poder de Electro). Completan el reparto los actores Sam Worthington (Avatar, Furia de titanes), Teresa Palmer (El aprendiz de brujo), Luke Bracey (G.I. Joe: La venganza), Hugo Weaving (Capitán América: El primer vengador, Matrix), Vince Vaughn (Cuestión de pelotas) y Rachel Griffiths (Blow), entre otros.

‘LOS COMENSALES’

Director: Sergio Villanueva

Protagonistas: Silvia Abascal, Juan Diego Botto, Sergio PerisMencheta, Quique Fernandez y Denise Despeyroux.

Sinopsis: Los comensales es una película sin guion previo con dirección de Sergio Villanueva y un reparto encabezado por Silvia Abascal (Truman), Juan Diego-Botto (La ignorancia de la sangre), Peris-Mencheta (El mal que hacen los hombres), Denise Despeyroux (la serie ¡Atención obras!) y Quique Fernández (Un ajuste de cuentas). La historia gira en torno a una directora de teatro, que invita a comer a los cinco actores con los que quiere montar su próximo espectáculo. Una comida llena de emociones, miedos y sueños que desangrarán a los comensales.

‘LADY MACBETH’

Director: William Oldroyd

Protagonistas: Florence Pugh, Christopher Fairbank, Bill Fellows y Paul Hilton.

Sinopsis: Inglaterra, 1865. Katherine es la esposa de un hombre amargado que le dobla la edad y al que no quiere. Esta relación convierte a la protagonista en una chica angustiada y desesperanzada.

Pero la vida de Katherine da un giro cuando se enamora de un joven que trabaja en la finca de su marido, con el que empezará una relación amorosa que le otorgará la suficiente fuerza para que nada se interponga en su lucha por cumplir sus deseos.

Lady Macbeth significa el debut cinematográfico por parte del director William Oldroyd. El reparto del filme está formado por actores como Florence Pugh (The Falling), Christopher Fairbank (Guardianes de la galaxia), Cosmo Jarvis (Doble identidad: Jaque al MI5), Bill Fellows (Almost Married) e Ian Conningham (Denial), entre otros.

 

¡Ya estamos deseando que llegue la siguiente edición de Madrid Premiere Week!

Scroll To Top