Estás aquí: Inicio / Exposición / Los mejores fotógrafos en TAI

Los mejores fotógrafos en TAI TAI organiza la II edición del proyecto PHES. Fotografía española solidaria. Cristina de Middel, Jon Cazenave, Lurdes Basolí o Pierre Gonord son algunos de los artistas que han donado sus trabajos para esta muestra solidaria+

Cristina de Middel, Jon Cazenave, Lurdes Basolí, Pierre Gonord, Bernad Plossu, Jorge Fuembuena, Julián Barón y Marta Soul son algunos de los 99 fotógrafos contemporáneos españoles e internacionales que han donado sus trabajos para la II edición del Proyecto PHES. Fotografía española solidaria, una exposición solidaria organizada por segundo año consecutivo por el Centro Universitario de Artes TAI y la fotógrafa y docente TAI Estela de Castro. Una propuesta que utiliza la fotografía como elemento de denuncia y de cambio.

César Dezfuli

La muestra, que puede visitarse en TAI del 20 de septiembre al 10 de octubre (L-V de 10 a 14 y de 17 a 21h) recaudará fondos y los destinará íntegramente a seis organizaciones no gubernamentales que trabajan en favor de causas como los refugiados sirios, los rescates en el Mar Mediterráneo, los seres humanos que sufren en Alepo o acercan la educación a las zonas rurales de Ghana. Il Gattaro d’Aleppo (Siria), Proactiva Open Arms (Mediterráneo), No Name Kitchen (Serbia), Visión Nuevo Siglo (España) y Sons of War (Turquía-Siria) son las ONG beneficiarias de esta segunda edición de PHES.

Los interesados en conocer de primera mano la obra de los fotógrafos que han donado su trabajo podrán asistir a alguna de las dos visitas guiadas que Estela de Castro realizará a la muestra los días 27 de septiembre y 4 de octubre, ambas a las 18:00 horas.

PHES. Fotografía española solidaria

En marzo de 2017, el Centro Universitario de Artes TAI acogió la primera edición de este proyecto, en la que se mostraron 84 obras cedidas por maestros de la fotografía como Alberto García Alix, Joan Fontcuberta, Chema Conesa, Ouka Leele, Juan Manuel Castro Prieto, María Espeus, Manuel Outumuro o Leopoldo Pomés. Todos ellos habían sido retratados por Estela de Castro para su proyecto ‘Fotógrafos’.

 El Centro Universitario de Artes TAI

Con un total de 47 años de experiencia educativa, el Centro Universitario de Artes TAI se ha consolidado como centro pionero y de excelencia en nuestro país en las enseñanzas artísticas universitarias, avalado por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística. El objetivo de TAI es educar en las artes de un modo inspirador, formando a creadores y ciudadanos para escuchar, transformar y mejorar la sociedad actual, y que los alumnos adquieran una alta competencia que les permita articular su mirada creativa y desarrollar sus creaciones con éxito.

Los proyectos solidarios 

  • PROACTIVA OPEN ARMS. Organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Actualmente se dedican a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central.
  • SONS OF WAR. Organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro que pretende dar apoyo, asistencia y cubrir las necesidades mínimas de las familias y los desplazados. Se creó en 2011 en Siria (Aleppo) aunque hoy en día tiene oficinas en Aleppo, Edlib, Jarabulus y Turquia (Kilis).
  • NO NAME KITCHEN. Grupo de personas independientes de todo el mundo unidos en el proyecto de cubrir una de las necesidades más básicas y universales de toda persona: la alimentación. De este modo, y tras apreciar la horrible situación de los refugiados atrapados en medio de Serbia, nace la Cocina Sin Nombre. ‘No Name Kitchen’ reparte más de 500 comidas diarias, separándolas entre almuerzo y cena. Además, proporcionan apoyo moral, psicológico y de entretenimiento a los refugiados.
  • Il GATTARO D’ALEPPO. Es un santuario para gatos y perros rescatados dirigido por Mohammad Alaa Aljaleel, un electricista y conductor de ambulancias que cuida a los animales abandonados en la guerra en Siria y ayuda a cientos de personas. Entre las acciones que desarrolla con las donaciones que le llegan de todo el mundo están el apoyo a niños huérfanos y a personas discapacitadas, el suministro de agua potable, financiación de escuelas y compra de vehículos para desplazar a los heridos. Además, cuenta con un parque infantil para que niños y niñas puedan disfrutar jugando con los gatos y cuidando de ellos.
  • NASCO FEEDING MINDS. Organización no gubernamental que tiene como objetivo crear una red de aulas de informática en escuelas rurales de Ghana para familiarizar a los niños y las niñas con las herramientas digitales y facilitarles el acceso a la información. La iniciativa busca garantizar que todos los estudiantes del país dispongan de las herramientas y los conocimientos necesarios que les permitan desarrollar su talento y acceder a la información necesaria para crear oportunidades y decidir su futuro.
  • MAYDAYTERRANEO. Proyecto Aita Mari. PROEM-AID y SMH son dos asociaciones de rescate y asistencia sanitaria que desde 2015 trabajan en el Mar Egeo. SMH actualmente sigue con su misión sanitaria en la isla de Chios. Unieron sus recursos para intentar rescatar a aquellos que lo han perdido todo y solo quieren encontrar la forma de continuar con su vida. Juntas llevan adelante MAYDAYTERRANEO proyecto Aita Mari. Es la respuesta solidaria de un pueblo que no quiere quedarse de brazos cruzados mientras miles de personas se ahogan cada año por culpa de las políticas migratorias europeas.

Scroll To Top