Estás aquí: Inicio / Cine y TV / El maestro David Lynch inaugura el curso 2013/2014 en el 40 Aniversario de la Escuela TAI

El maestro David Lynch inaugura el curso 2013/2014 en el 40 Aniversario de la Escuela TAI Alumnos, cineastas y profesionales de la industria disfrutan en exclusiva de la única master class que imparte el gran artista multidisciplinar en España+

LYNCH_TAI2 post

Fotografía / Javier Hernández

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI ha acogido la única clase magistral que ha impartido el prestigioso director norteamericano David Lynch en su primera visita a España, dentro del marco del Festival RIZOMA en su edición más -TRANS.

La presencia de Lynch ha provocado un furor masivo en redes y el boca a boca ha desencadenado en una clara presencia y fervor del fanatismo lynchiano. El director ha enamorado al público del nuevo espacio multifuncional del TAI con un speech divertido e inspirador. La comunidad TAI con alumnos, antiguos alumnos y profesores de la Escuela, medios y una ingente cantidad de directores de la nueva generación del cine español como Rodrigo Cortés, Ramón Salazar, Eduardo Chapero-Jakson, Fernando Franco, Jonás Trueba, Juan Carlos Fresnadillo, Nacho Vigalondo o David Trueba pudieron disfrutar de la sabiduría de Lynch, uno de los cineastas más peculiares y originales del cine americano contemporáneo. Todos tuvieron la oportunidad de preguntar al director en una ronda de cuestiones que concluyó con la entrega de un regalo consistente en una fotografía enmarcada que Javier Hernández, antiguo alumno de la Escuela, realizó al comienzo de la Masterclass.

MB1310_0988

Fotografía / Magaly Briand

Los medios no fueron ajenos a todo lo que estaba pasando en TAI este día: por fin el director hablaba de nuevo sobre cine. Televisión, prensa, webs, blogs… quisieron narrar en primera persona sus crónicas lynchianas sobre el evento: El País, El Cultural de El Mundo, Fotogramas en su web principal y en su blog con Nacho Vigalondo como firma invitada, El Confidencial o la Revista Acción entre muchos otros.

La presencia de David Lynch inicia un año de clases magistrales en TAI, ciclo con el que celebra su 40 aniversario y comienza sus primeros grados artísticos, enmarcada dentro del marco de actividades que realiza para toda la Comunidad TAI.

 

This plugin does not have a valid Facebook access token. Please use your admin panel to login with Facebook.

 

 

Scroll To Top