Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Majo, la niña que transforma la realidad

Majo, la niña que transforma la realidad César Pereyra, Federico Carrillo y Raquel Navarrete presentan 'Majo' al concurso de 'Manos Unidas'+

Teniendo como principal motivación el estado de pobreza que castiga cada vez más a nuestra sociedad, César Pereyra, Federico Carrillo y Raquel Navarrete han presentado un pequeño clip al concurso de clipmetrajes ‘Tu punto de vista puede cambiar el mundo’ en su cuarta edición. El concurso es organizado por la ONG ‘Manos Unidas‘ y tiene como temática la pobreza y los derechos humanos. Fueron 3 temáticas las que se pudieron escoger, cada una con una fecha determinada. por lo cual, Federico, Raquel y César decidieron por falta de tiempo tocar el último tema: Feminización de la pobreza. Para ello han realizado una animación en spot motion que tiene como protagonista a ‘Majo’, donde podemos conocer cómo la imaginación de una niña de 10 años puede hacer que la pobre realidad en la que vive se transforme en un aliciente para sacar adelante a su familia día a día.

Majo, una niña de 10 años que vive una realidad que trata de paliar con aquello que más caracteriza a los niños de su edad: la imaginación. ‘Majo se pone una capa roja y sale a mantener a salvo a dos mundos que lo son todo para ella, siempre teniendo en cuenta que el ”Malo Maloso” no les ponga un dedo encima’. Los autores han escogido mostrar la pobreza desde el punto de vista infantil, donde para su protagonista lo que es un cuento de super héroes (algo que se explica sutilmente en el último plano), es en realidad el día a día para una niña que debe trabajar y cuidar de sus dos hermanos, sin tener apoyo parental alguno. Es importante que el cine pueda significar una herramienta para cambiar realidades sociales que a simple vista pueden pasar desapercibidas, pero que siempre deben ser objeto de análisis. El comienzo empieza por nosotros.

Para todas las categorías, hay diferentes premios: al mejor clipmetraje, a la mejor trilogía, al más votado y al más comentado. Para contabilizar vuestro voto solo tendréis que pinchar en “Me gusta” debajo del vídeo y dejar un comentario en el clipmetraje ‘Majo’. Si el comienzo empieza por nosotros, comencemos volcando toda nuestra ayuda a los autores del clip.

Clipmetraje ‘Majo’

 

Scroll To Top