Estás aquí: Inicio / Cine y TV / María Elorza: Premio DOC-TAI

María Elorza: Premio DOC-TAI La joven cineasta, obtiene el galardón al talento emergente en la XVI edición de DocumentaMadrid+

Matadero Madrid ha acogido entre el 3 y el 13 de mayo la XVI edición de DocumentaMadrid, el Festival Internacional de Cine Documental, un punto de encuentro anual entre creadores profesionales y público. El Centro Universitario de Artes TAI otorgó el Premio DOC-TAI al talento emergente de DocumentaMadrid a la cineasta María Elorza, directora de ‘Ancora Lucciole’. 

Recoge el Premio: Francio Deia, tío de María Elorza

Con este premio, TAI ofrece  un programa de asesorías por parte de profesionales de reconocido prestigio para su próximo proyecto. Por tercer año consecutivo, el jurado de este galardón ha estado compuesto por alumnos TAI de la actual promoción del Master en Documental Creativo y Cine Experimental.

Franco Deia y Carlos Esbert

‘Ancora Lucciole’, cortometraje documental de María Elorza

En 1972, en uno de sus artículos más conocidos, Pier Paolo Pasolini hablaba de la desaparición de las luciérnagas. Al cabo de pocos meses lo asesinaron. Desde entonces las luciérnagas siguen desapareciendo. Pero todavía hay gente que las recuerda.

Scroll To Top