Estás aquí: Inicio / Cine y TV / ‘Se aprende mucho cuando te rodeas de gente profesional y con talento’

‘Se aprende mucho cuando te rodeas de gente profesional y con talento’ Entrevista a María Gordillo, ganadora del Premio TAI al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Madrid-PNR+

María Gordillo

María Gordillo ha sido la galardonada con el Premio TAI al Mejor Cortometraje por su ‘Presence Required’ en la pasada edición del Festival de Cine de Madrid-PNR. Entrevistamos a la joven directora que, actualmente, acaba de terminar su nuevo corto en Estados Unidos.

¿Cómo se te ocurrió la disparatada idea de juntar algo tan fantástico con algo tan cotidiano como una pareja en su vida normal?

No recuerdo exactamente como se me ocurrió la idea, la escribí hace tiempo.  Me pareció gracioso hacer una comedia de una historia de miedo dándole la vuelta a la típica pelicula de fantásmas donde lo difícil o imposible es desacerse de ellos, pensé, ¿y si por el contrario, el fantasma que habita una casa desde hace años, es el que desaparece un día sin avisar y el silencio y vacio que deja tras sí, es lo que más asusta a los habitantes de la casa acostumbrados ya a vivir con su presencia y sonidos fantasmagoricos?

Empecé a escribir el guión con esa idea en mente y mientras escribía se me ocurrió que los protagonistas entrevistaran a los nuevos candidatos a fantasmas como si eso fuera lo más normal del mundo.

¿Qué te llevó a rodar ‘Presence Required’ y por qué en un contexto internacional?

Me encanta escribir historias, he escrito bastantes cortos, la mayoría de humor negro. Cuando los escribo nunca se si algún día voy a poder rodarlos, así que al terminarlas simplemente las guardo hasta que la oportunidad aparece. Y en este caso, apareció cuando conocí a Jac Fitzgerald, mi directora de fotografía. Ella me preguntó si tenía algún guión de un corto, que le apetecía hacer algo que no fuera publicidad, así fue como le mandé el guión de Presence Required, le gustó y ella me animó a rodarlo juntas. Fue una gran experiencia trabajar con ella. Se aprende mucho cuando te rodeas de gente profesional y con talento. Nos divertimos mucho durante los 3 intensos dias de rodaje.

Decidimos rodarlo en Brooklyn, NY simplemente porque ambas vivimos aquí, creo que es una historia que se podría haber rodado en cualquier otra ciudad pero New York es siempre un lugar privilegiado para rodar cualquier historia por la cantidad de recursos que te ofrece esta ciudad.

festival_cine_madrid

¿Qué proyectos en mente tienes ahora?

Proyectos y sueños, siempre muchos. Acabo de terminar otro corto. “The Snatcher” también rodado en NYC. La historia transcurre durante una persecución entre un chico y un ladrón de bolsos “the snatcher”, por las calles del Lower East Side en Manhattan y Brooklyn, en este corto rodamos todo en exteriores, fue toda una experiencia rodar una persecución en las calles de NY.  Me encantará compartirlo con vosotros tan pronto empecemos la distribución. Por otro lado, estoy terminando de escribir un largo que espero finalizar antes que acabe el año.

¿Seguirás en Estados Unidos?

Por el momento sí, me quedo en NY, donde vivo hace ya más de 8 años pero tengo planes y muchas ganas de trabajar en España también.  La productora Bonaparte me va a representar en España así que cruzo los dedos para que surgan muchos e interesantes proyectos con ellos y así aprovechar también para ir más a España y ver a familia y amigos que siempre se echan de menos.

 

Scroll To Top