Estás aquí: Inicio / Alumni / Marina Cruz, ‘iluminada’ por el Teatro Español

Marina Cruz, ‘iluminada’ por el Teatro Español La antigua alumna de Artes Escénicas ha sido elegida para interpretar la obra 'Los Iluminados'+

 

Marina Cruz, antigua alumna de Artes Escénicas de TAI, actuará en el montaje de “Los Iluminados”, adaptación de ‘The Pied Pipers of the Lower East Side’, obra de Derek Ahonen. El casting tuvo lugar los días  27 y 28 de septiembre, realizándose una serie de audiciones dentro del marco de actividades de la Escuela. La adaptación de la obra de Ahonen ha sido llevada a cabo por Jorge Muriel -responsable del área de Artes Escénicas de la Escuela- y Julián Fuentes.

El proyecto, que contó con el apoyo de ayuda de Creación de Matadero 2011, es una comedia ácida sobre cuatro jóvenes que quieren cambiar el mundo y se ven devorados por el sistema en el que viven y por sus propias incongruencias y miedos.  Es una reflexión sobre el auto-descubrimiento. Habla de la juventud que se enfrentan a su lugar en el mundo, a su posición como individuos en una sociedad que manipula, ofreciéndote como engaño su propia medicina, la hipocresía. Es el retrato de unos jóvenes que tras despertar de su sueño de querer cambiar el mundo se dan cuenta de que nada puede cambiar, y de que su propio cambio individual es la única o verdadera alternativa para que las cosas puedan ser diferentes, ¿o no?… Una obra llena de conciencia social que aborda temas diversos de rabiosa actualidad en un tono de comedia gamberra para que la patada en el estómago pueda ser digerida.

Además de Marina Cruz y Jorge Muriel, el reparto se encuentra encabezado por Mónica Dorta, Javier Albalá, Mariano Estudillo y Pedro Ángel Pacheco. ‘Los Iluminados’ se estrenará en el Teatro Español en la primavera de 2013.

Desde TAI queremos dar la enhorabuena a Marina por este importante salto, sabemos, sin duda, que hará un trabajo excepcional en compañía de Jorge Muriel.

Nick Lawson y Katie Broad en la versión original de ‘The Pied Pipers of the Lower East Side’ / RUSS ROWLAND

Para sabér más sobre la producción original de ‘The Pied Pipers of the Lower East Side’: 

 

 

Scroll To Top