Estás aquí: Inicio / cine / Master class exclusiva en TAI con Guillermo Navarro, Oscar a la Mejor Fotografía por ‘El Laberinto del Fauno’

Master class exclusiva en TAI con Guillermo Navarro, Oscar a la Mejor Fotografía por ‘El Laberinto del Fauno’ El mexicano analizará sus películas, el proceso creativo, el uso del lenguaje cinematográfico así como el papel de la cinematografía en la era digital+

El Centro Universitario de Artes TAI acoge el próximo lunes 25 de junio una master class exclusiva con Guillermo Navarro, ganador del Oscar a la Mejor Fotografía por El laberinto del fauno, en la que el mexicano analizará sus películas, el proceso creativo, el uso del lenguaje cinematográfico, así como el papel de la cinematografía en la era digital.

Navarro ha trabajado con directores como Robert Rodríguez y Quentin Tarantino en títulos como Desperado, Four Rooms, Abierto hasta el amanecer o Jackie Brown. También lo ha hecho junto a su compatriota Guillermo del Toro, además de en El laberinto del fauno; en El espinazo del diablo o Hellboy.

Esta cita se desarrolla en colaboración con Catts CameraRed Digital Cinema y la Asociación Española de autores de obras fotográficas cinematográficas (AEC)

Biografía
Guillermo Navarro nació y creció en México aunque posteriormente viajó a Francia, donde trabajó como ayudante del director de fotografía Ricardo Aronovich. De vuelta a su país natal, se puso a las órdenes de Nicolás Echevarría en ‘Cabeza de vaca’ (1991), una película que obtuvo una gran acogida de la crítica y por la que Navarro consiguió el Premio Ariel a la Mejor FotografíaCabeza de vaca fue además la candidata mexicana al Oscar la Mejor Película en Lengua Extranjera. Desde entonces, como otras figuras del cine mexicano, Navarro se trasladó a Los Ángeles, donde ha colaborado con directores como Robert Rodríguez y Quentin Tarantino en títulos como ‘Desperado’, ‘Four Rooms’, ‘Abierto hasta el amanecer’ ‘Jackie Brown’. También ha trabajado intensamente con su compatriota Guillermo del Toro en ‘El espinazo del diablo’‘Hellboy’ o ‘El Laberinto del fauno’ por la que obtuvo el Oscar a la Mejor Fotografía en la edición 2006. Ha sido el fotógrafo de Imagining Argentina. También dirigió la fotografía de ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1’‘Noche en el museo’, ‘Miniespías’ y ‘Stuart Little’.

Scroll To Top