Estás aquí: Inicio / Cine Documental / La ganadora del Goya visita TAI

La ganadora del Goya visita TAI Tras 7 años de rodaje y 10.000km Almudena Carracedo nos cuenta su experiencia+

En TAI hemos contado con la presencia de Almudena Carracedo, cineasta española ganadora de numerosos premios nacionales e internacionales como el Premio Emmy (2008) por su película documental Made in L.A (2007). Película rodada cámara en mano, y a la que le sigue la estela su nueva película documental ‘El silencio de otros’.

Almudena Carracedo es directora, productora, directora de fotografía y co-montadora de la misma, siendo  ganadora de un Goya (2019) y del Premio del Público (Secc. Panorama) en el Festival de Berlín (2018), entre otros.

‘El silencio de otros’ narra la lucha silenciada de miles de víctimas del  régimen del General Franco, que continúa buscando justicia hasta nuestros días.  Un viaje de siete años de producción y 10.000 Km,  que va filmando a las víctimas y supervivientes del régimen franquista. Trata este tema desde las vivencias, desde el punto de vista del personaje y desde la humanidad, a medida que organizan la denominada “querella argentina” y confrontan un “pacto de olvido” sobre los crímenes que padecieron.

«Cuando iniciamos la película no sabíamos lo que iba a pasar […] ha sido muy difícil, pero en ningún momento pensamos en tirar la toalla»

Está hecha con el objetivo de llegar más allá de todas las personas que conocen el tema. Una película sobre derechos humanos, en un formato distinto que  puede apelar  a cualquier persona, y que acerca a otras realidades de una manera distinta.

La directora charló con nuestros alumnos de cine y les contó su manera de trabajar.

«El cine documental, afortunadamente, es abierto, creativo, grande y se pueden hacer cosas maravillosas” confiesa la directora, que utiliza la empatía, la belleza y la poesía para llegar al espectador, a pesar de la dureza que contiene.

La premiada cineasta trasmitió mucha ilusión y ganas a nuestros alumnos. “Nunca aceptes un ‘no’ por respuesta, este es un consejo para la vida pero para el  documentalista es crucial”  les brindó este mensaje ¡lucha, lucha y lucha! , perseverancia y paciencia a pesar de las dificultades.

 

ALMUDENA CARRACEDO – DIRECTORA DEL SILENCIO DE OTROS from Escuela TAI on Vimeo.

 

Scroll To Top