Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / Masterclass con María Hervás

Masterclass con María Hervás La actriz de teatro, cine y televisión, compartió sus claves dentro de la profesión con nuestros alumnos de Artes Escénicas.+

Como parte de nuestro programa de Masterclass de Industria, se realizó el pasado 19 de noviembre el encuentro Querer ver es ver. Querer ser es ser: Collage de sugerencias para la autonomía artística dictado por la reconocida actriz María Hervás.

Ganadora de 2 Premios Max como mejor principal protagonista y mejor adaptación y traducción por «Iphigenia en Vallecas», María Hervás cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito cinematográfico, con películas como ‘Cómo sobrevivir a una despedida’, televisivo, participando en series como ‘Arde Madrid’, ‘Los Serrano’, ‘La pecera de Eva’ o ‘La que se avecina’y teatral. Ha obtenido también diversas nominaciones como el premio Valle-Inclán de Teatro y distintos premios a Mejor Actriz por su papel protagónico en la adaptación de teatro ‘Confesiones a Alá’.

Foto: Daniel Cruz I TAI foto

Durante el masterclass de interpretación,  los estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas pudieron compartir con la actriz un taller donde compartió distintas técnicas interpretativas.

«Quiero mostrarles el paisaje de posibilidades técnicas con las que yo trabajo y a la vez invitarlos a que vayan descubriendo el propio de ellos para no depender de la ayuda externa a la hora de enfrentar un trabajo», María Hervás.

Foto: Daniel Cruz I TAI foto

Sobre las oportunidades laborales que ofrece actualmente la industria, María se mostró positiva y alentó a los estudiantes a buscar espacios para exponer sus trabajos.

«Yo creo que a través de las nuevas plataformas, cada día hay más oportunidades de trabajo en lo audiovisual. También creo que el teatro no deja de crecer, lo cual también hay un espacio para saltar al campo de lo laboral. Mi experiencia me ha dicho que es un camino posible, en que cuando alguien tiene una necesidad creativa, si se lanza a producirlo, la industria le va a generar un espacio para poder mostrarlo«, María Hervás.

Foto: Daniel Cruz I TAI foto

«Este es un oficio que está íntimamente relacionado con el crecimiento personal. Lo que te motivó a dedicarte a esto va cambiando a la vez que tú cambias personalmente. En los momentos con ganas de tirar la toalla, les aconsejo que paren el caos y el ruido de todo su alrededor. Hagan un momento de escucha interno donde se pregunten por qué siguen al día de hoy dedicándose a esto… Si la actuación sigue siendo lo que quieren hacer, les aconsejo que sigan adelante como un guerrero; si la respuesta es no, yo les diría que cambien de dirección en sus vidas también como un guerrero y sin miedo», María Hervás.

Entrevista: Marta Asensi / Redacción: Melissa de la Vega

Scroll To Top