Estás aquí: Inicio / Alumni / Merdes-Benz Fashion Week Madrid desde la lente de Ángel y Susana

Merdes-Benz Fashion Week Madrid desde la lente de Ángel y Susana

Desfile de Maya Hansen. Fotografía de Susana Moyaho para TellusFashion

Los alumnos del Master de Fotografía de Publicidad y Moda Ángel Fernández y Susana Moyaho han tenido la oportunidad de ser parte de la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, cubriendo gráficamente todos los días del certamen para la marca londinense ‘TellusFashion’.

Un gran experiencia profesional para Ángel y Susana que ellos mismos se encargan de relatarnos a continuación.

 

‘TellusFasion’

“La Escuela TAI, desde su departamento de Promoción Profesional, se puso en contacto con nosotros para proponernos una colaboración con un medio online dedicado al mundo de la moda. ‘TellusFashion’ es una reconocida tienda online londinense especializada en artículos procedentes de colecciones de diversos diseñadores internacionales. Así mismo, cuentan con un apartado de noticias y un atractivo blog, dónde puedes enterarte de las últimas tendencias y una amplia información relacionada con el campo de la moda. En este último apartado es dónde empezamos a colaborar, aportando material gráfico con afán de dar cobertura a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid 2012.«

Web de TellusFashion

Briefing: una imagen global, desde pasarela hasta backstage

“Desde Londres se pedía una imagen global del acontecimiento, no bastaba solamente mostrar las colecciones sobre la pasarela sino que también se exigía revelar las entrañas de la Semana de la Moda madrileña. Por lo tanto nuestra labor se basó de modo objetivo y primordialmente periodístico en la fotografía de pasarela, entrevistas con los diseñadores en sus propios camerinos, fotografía de personalidades en el Kissing Room y, por supuesto, la parafernalia propia del backstage”.

Entrevistas, desfiles, camerinos…

“Pasamos por las dependencias privadas de Kina Fernández, Maya Hansen e Ion Fiz entre otros. Desde la posición de prensa cubrimos los desfiles de Ana Locking, David Delfín, María Barros, Juana Martín, Lamothe, Ailanto, Sara Coleman, El Colmillo de Morsa, RUIZGALÁN y muchos más. Además del ajetreo en backstage de los chicos de L’Oréal Paris y los modelos de Maya Hansen, Leyre Valiente, María Ke Fisherman, Dolores Cortés, etc.

Bimba Bosé en el desfile de David Delfin. Fotografía de Ángel Fernández

Trabajar con la presión de la actualidad

“Dado el flujo de trabajo del propio medio, no teníamos tiempo para la edición ya que toda la información se publicaba en el mismo día desde la Press Room del MBFW Madrid en IFEMA. De modo que el archivo JPEG (con un peso muy contenido) fue nuestro compañero durante los cuatro días de pasarelas”.

Impresiones sobre la experiencia

“El fin de semana estuvo notablemente más nutrido en cuanto a público en general y celebrities, decayendo en las dos siguientes jornadas dedicadas a los diseñadores emergentes y jóvenes talentos (EGO). Se aprecia la diferencia de asistentes con respecto a la última edición de 2012 Otoño/Invierno, dónde había más presencia de «stands» y fiebre por la moda que en esta temporada Primavera/Verano.

En definitiva, la experiencia ha sido muy enriquecedora de forma mutua. Hemos podido conocer de primera mano los entresijos de una semana de la moda como la de Madrid y sin duda nos ha aportado la madurez necesaria para afrontar con garantías otro evento de la misma magnitud”.

 

Podéis ver aquí algunas de las imágenes de Ángel y Susana en la web  www.tellusfashion.com

Kina Fernández

David Delfín

Maya Hansen y Patricia Nicol

Sita Murt

 

Selección de imágenes de Ángel Fernández y Susana Moyaho durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid:



Para saber más sobre el Master de Fotografía de Publicidad y Moda:

www.escuela-tai.com/escuela-de-fotografia/cursos/curso-master-fotografia-digital-de-publicidad-y-moda

 

 

Scroll To Top