Estás aquí: Inicio / Cine y TV / “Hacer películas publicitarias es una gran aventura: la gran aventura de las películas diminutas”

“Hacer películas publicitarias es una gran aventura: la gran aventura de las películas diminutas” Entrevista a Miguel Pérez Urría, director del spot Aura de Loewe+

LInda-Evangelista-perfume-Aura-Loewe_TINIMA20130924_0246_18
 
Entrevistamos a Miguel Pérez Urría, responsable del Área de Cinematografía de la Escuela TAI, que ha dirigido el spot publicitario ‘Aura’ de Loewe, protagonizado por una increíble Linda Evangelista que recorre la Gran Vía de Madrid.
 
¿Cómo surgió el rodaje del spot?
Formo parte de un mundo en el que me llegan de forma habitual proyectos de rodajes publicitarios. Estos proyectos constituyen desde hace muchos años mi medio principal de vida. Disfruto mucho haciéndolos a pesar de la presión que hay siempre alrededor de las películas publicitarias. El rodaje de este spot surgió por el procedimiento habitual en este tipo de proyectos: se supone que tú eres un especialista; entras en un proceso de selección; te lo curras y, si ganas, ruedas. Necesitas suerte y trabajo.
 
¿Cómo es la experiencia de trabajar para una marca como Loewe?
No es la primera vez que trabajo para Loewe y mi experiencia con ellos ha sido siempre magnífica. La marca en sí me parece interesante porque sus productos dan pie a campañas internacionales que a su vez proporcionan retos audiovisuales. Pero detrás de las marcas también hay personas y ellos son muy profesionales. Son exigentes, como tiene que ser, pero trabajan a tu lado. Al final todos formamos un gran equipo

Miguel Pérez Urría
 
¿Qué te llevas de un rodaje publicitario que no encuentres en ficción?
El otro día escuché a Pablo Berger, que acaba de rodar el último spot de Lotería de Navidad, responder a un pregunta muy similar. “Todo son películas”, dijo. Me apunto a esta respuesta. Esto también es ficción aunque responda a otros objetivos e intereses diferentes. Hacer películas publicitarias es una gran aventura: la gran aventura de las películas diminutas.
 
¿Qué viene ahora?¿Tienes algún proyecto en mente?
Casi siempre tengo proyectos publicitarios orbitando alrededor de mí. En este momento estoy metido en varios y doy gracias por ello a todos los que me dan la oportunidad de seguir haciéndolos. En mi tiempo libre (el poco que me queda) siempre procuro embarcarme en otro tipo de proyectos más personales que me proporcionan mucha paz espiritual. En cualquier caso, todos (los encargos publicitarios y los delirios personales) me dan la vida.
Scroll To Top