Estás aquí: Inicio / Alumni / “Con ilusión, pasión y ganas de conquistar un sueño, éste acaba convirtiéndose en realidad”

“Con ilusión, pasión y ganas de conquistar un sueño, éste acaba convirtiéndose en realidad” La alumna TAI, Mireia Murguiondo, participará en 'Cuervos', el nuevo largometraje de Raúl Romera que cuenta en su reparto con la actriz Asunción Balaguer+

Mireia Murguiondo

Fotograma de ‘La memoria de los olivos’

Mireia Murguiondo, alumna de Curso Avanzado en Artes Escénicas de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, se encuentra a punto de comenzar el rodaje de ‘Cuervos’, el nuevo largometraje del cineasta sevillano Raúl Romera, un thriller oscuro y claustrofóbico que combina suspense, drama, romance en una oscura historia donde los personajes viven presos de su pasado, de sus actos y en un lugar del que ni pueden ni quieren salir.

La joven actriz nos cuenta cómo su vida dio un giro de 360º desde que decidió embarcarse junto al director en el rodaje de ‘La memoria de los olivos’.

Mireia y Raúl

Mireia Murguiondo y Raúl Romera sosteniendo el artículo de la Revista de la Academia de Cine

Uno a veces no sabe ni como ni porque, pero es cierto que si se tiene ilusión, pasión y ganas de conquistar un sueño, éste acaba convirtiéndose en realidad poco a poco.

Hace apenas dos años Raúl Romera trabajaba como arquitecto, y yo trabajaba como gestora de banca telefónica en la ciudad de Sevilla. Por aquel entonces yo iba a clases de interpretación y el había terminado un curso de guion en la misma escuela. Una escuela de teatro de la capital hispalense quiso que nuestras vidas se cruzaran. No hace falta decir que el cine y la interpretación eran para nosotros un sueño pero también un hobbie en esos días.

Ahora, dos años después, Raúl trabaja para Ircánia Producciones como guionista y director y yo estoy ampliando mi formación actoral como ocupación principal de mi día a día en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI.

MIREIA

Mireia Muguiondo en maquillaje para ‘La memoria de los olivos’

En su primer largometraje ‘La memoria de los olivos’, que toma como escenario la Guerra Civil Española, Raúl me brindó la oportunidad de trabajar con él ofreciéndome uno de los papeles principales. Año y medio después, y contra todo pronóstico, ‘La memoria de los olivos’ ha sido presentada en el Festival Internacional de Cine de Santander en Colombia y en el Festival de Cine Europeo de Sevilla con una fantástica acogida.

En el mes de marzo volvemos a coincidir en su segundo largometraje, ‘Cuervos’, un oscuro thriller de drama y suspense en el que Raúl ha vuelto a incluirme en el reparto de personajes brindándome la posibilidad de trabajar con actrices de la talla de Asunción Balaguer

CUERVOS BLOG

Si hace dos años me hubieran dicho que iba a encontrar mi foto en la revista de la “Academia del Cine Español” nunca lo habría creído. No obstante, me permití el lujo de soñar con ello y de fantasear con un futuro como actriz profesional.

Hoy en día sé que puedo hacerlo. Y que los sueños están para ser cumplidos. Animo a todos. Yo voy a seguir conquistando mi sueño.

Nos vemos en el cine.

Por Mireia Murguiondo.
Alumno del Curso Avanzado en Artes Escénicas.

 

 

 

Scroll To Top