Estás aquí: Inicio / Conciertos / Música instrumental brasileña ‘Brasil in Trio’ en TAI

Música instrumental brasileña ‘Brasil in Trio’ en TAI El grupo presenta su nueva obra de música popular brasileña con propuestas musicales innovadoras y modernas+

Brasil in Trio

El grupo ‘Brasil in Trio’ en concierto

El grupo brasileño de música instrumental, ‘Brasil in Trio’, aterriza en Madrid para dar un concierto ‘didáctico’ en la Escuela Universitaria TAI dirigido a los alumnos del Área de Música y público interesado. ‘Brasil in Trio’ que se creó en 2007 por los músicos Everton Luiz (saxo y flauta), Diego Amaral (percusión) y Julio Lemos (guitarra de 7 cuerdas) presentan su nueva obra de música popular brasileña con propuestas musicales innovadoras y modernas sin romper los aspectos derivados de la tradición.

El grupo fue uno de los fundadores del proyecto de música instrumental brasileña en la ciudad de Goiânia, el proyecto ‘Goiânia Revive el Choro’. Los miembros del grupo han tenido el honor de estar en el escenario con músicos importantes como: Zé da VelhaNelson FariaToninho HortaLeila PinheiroJoel NascimentoGabriel GrossiHamilton de HolandaFernando César entre otros. También ha realizado presentaciones en eventos en Goiânia, tales como conferencias, festivales en la Universidad Federal de Goiás como ‘Música en el Campus’ en 2010, el espectáculo inaugural de Hamilton de Holanda y el mismo año en el show de apertura de la cantante Tereza Cristina, asimismo la ceremonia oficial de lanzamiento del FICA (Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente) en 2010 y 2013, además, en proyectos promovidos por ‘SESC música instrumental’, tales como: ‘SESC velada’ en 2009, 2010 y 2011 y el proyecto ‘Voces’ en 2012.

Además de trabajar con el grupo, los miembros de Brasil in Trio tienen actividades paralelas como solistas o con otros grupos con actuaciones en Brasil y en el extranjero, como proyecto Pixinguinha, en el que el percusionista Diego Amaral hizo una gira en 2007 con el guitarrista Yamandú Costa. Y el guitarrista Julio Lemos gira en solitario en Europa como intérprete.

Brasil in Trío_integrantes

El grupo ‘Brasil in Trio’

Los tres músicos son profesores en la Universidad Federal de Goiás, Julio Lemos da clases en la Escuela de Música y Artes Escénicas, Diego Amaral de percusión en la Facultad de Educación Física en la misma univeridad, y Everton Luiz es director de la Orquesta de Vientos de Goiás.

En 2014, Brasil In Trio ha lanzado su primer álbum titulado ‘Brasil in Trio. Interpreta Alessandro Branco’, un trabajo con obras inéditas del compositor Alessandro Branco, compuestos por una gran diversidad de estilos y ritmos de la música brasileña, como el Choro, Samba, Maxixe, Maracatu, Baião, entre otros.

Scroll To Top