Estás aquí: Inicio / Alumni / Nacho Carretero, alumni TAI, inaugura la temporada de las Naves del Español con «Fariña»

Nacho Carretero, alumni TAI, inaugura la temporada de las Naves del Español con «Fariña» Se estrena la versión teatral del libro, más coral y satírica que la serie+

Nacho Carretero, alumni TAI del Master en Guion de Cine y Series de TV, protagoniza el estreno de temporada de las Naves del Español en el Matadero de Madrid con su obra «Fariña».

Tras el éxito del libro homónimo y la serie de TV, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones, el montaje teatral propone «un acercamiento más costumbrista, satírico y tradicional a una realidad que lleva acompañando a Galicia durante décadas», según palabras del propio Nacho.

La dramaturgia ha corrido a cargo de José L. Prieto con puesta en escena de Tito Asorey, junto a un elenco de actores entra y sale de la escena metiéndose en la piel de decenas de personajes entre situaciones familiares: un alcalde corrupto dispuesto a financiar una verbena, los vecinos más jóvenes probando la mercancía a escondidas…

¨Nos pusimos manos a la obra con dos premisas. Primera: hacer algo grande, algo que no olvide quien lo presencie. Con comedia, con verbena, fiesta y música. Con lágrimas, realidad y proximidad. También con rigor y memoria. Segunda: ofrecer algo nuevo que ni un libro, ni una serie, ni una novela pueden aportar. Contar este capítulo de la historia de Galicia de una forma que solo el teatro permita».

+info sobre la obra y entradas: https://www.teatroespanol.es/farina

Nacho Carretero y su paso por TAI

«El Master de Guion en TAI lo disfruté mucho y a día de hoy sigo siendo consciente de todo lo que me aportó: me fui muy útil, me hizo abrir mucho al mente en cuanto a la forma de escribir, fue un eslabón muy importante en mi cadena de aprendizaje», declara Nacho Carretero en su última entrevista.

«En mi clase había alumnos que eran «puros» de guion, otro poeta, otro que publicaba fanzines… Gente de todas partes, también del extranjero, que me alimentó muchísimo«.

«Ya sea a través del periodismo o el audiovisual, lo que hago es contar historias. Aunque yo me considero, ante todo, periodista, del Master me llevé conocimientos que he podido aplicar en todos mis trabajos«.

En relación a lo que implica trabajar en las artes, Nacho argumenta: «El arte exige mucho trabajo, la gente que tiene cierto éxito y consolidación es porque se ha formado, esforzado y trabajado muchísimo. Hay que bajar a la normalidad el arte y la cultura, como el resto de actividades. Mi consejo: curra, curra mucho, no pares. Si te gusta lo que estás haciendo no te va a costar esfuerzo, solo será cuestión de empeño y ganas de seguir adelante».

 

Scroll To Top