Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / Natalia Calderón, Voz y Movimiento en OT 2020

Natalia Calderón, Voz y Movimiento en OT 2020 Nuestra docente forma parte del elenco de profesores de la Academia+

La nueva edición del concurso televisivo Operación Triunfo tendrá entre sus filas de profesionales a nuestra docente Natalia Calderón, quien será la encargada de impartir la clase Voz y Movimiento a través de la técnica Michael Chekohv, de la cual es especialista. «Lo que yo voy hacer es que ellos vayan descubriendo como la voz, el gesto y el movimiento del cuerpo van juntos y se unen para transmitir más expresividad, sentirse más unido a lo que están cantando«. Natalia Calderón.

Las especialidades de Natalia comprenden el canto y la interpretación, artes que la han llevado a un amplio recorrido por el mundo artístico como cantante profesional especializada en jazz y música moderna, compositora, profesora de canto, actriz de teatro y productora teatral. Ha participado en diversos musicales y una de sus últimas colaboraciones fue junto a Melani, la representante española quien interpretó la canción ‘Marte’ en el concurso Eurovision Song Contest 2019.

Natalia Calderón es docente en nuestra Facultad de Artes Escénicas, Música y Danza. Su formación comprende un Grado Superior en Música Jazz, especialidad de canto; Posgrado de Experta en Patología Vocal (UAH) y un Máster en Patología de La Voz y Voz Profesional (UAH). Se ha formado con maestros como Helen Rowson, Graham Dixon, Lenard Petit y Karmele Aramburu. Co-creadora y productora de espectáculos como Nano Cabaret (FIT Cómico de Maia, Portugal) y La Calderona (Festival Clásico de Almagro).

Scroll To Top