Estás aquí: Inicio / Alumni / Felipe Romero, alumni TAI: el fotógrafo del momento

Felipe Romero, alumni TAI: el fotógrafo del momento El fotógrafo colombiano, actualmente docente TAI, destaca a nivel nacional e internacional+

Felipe Romero Beltrán (Bogotá, Colombia, 1992), alumni del Master en Fotografía Artística y Documental sigue ganando reconocimientos en su carrera profesional. Son varios los espacios artísticos donde sus trabajos han sido expuestos y reconocidos, tanto dentro como fuera de España.

De 2016 a 2019 obtuvo los siguientes reconocimientos:

– Sony Photography Awards, Student focus. Finalist. (UK). 2016.

– World Nomad’s Scholarship. Winner. (JPN). 2017.

– Canon Student Program, Visa pour l’image. Winner. (FRA). 2017.

– Emerging photography found. Burn Magazine. Finalist. (US). 2018.

– Descubrimientos Photoespaña. Photoespaña. Shortlisted. (US). 2019.

– Solo Exhibition HACER. Photoespaña. Winner. (US). 2019.

– New York Times Portfolio Review. New York Times. Winner. (US). 2019

Foto proyecto ‘Reducción’: Felipe Romero Beltrán

Además, Felipe colabora con diferentes medios nacionales e internacionales como:  XLSemanal, Vogue Spain, Esquire Spain, Sony UK, New york times, BrownBook Magazine Israel. 

Reconocimientos más recientes:

– Segundo premio ENCONTROS DA IMAGEN (Portugal).

– Ganador sección ARTECÁMARA ARTBO, Feria Internacional de Arte (Bogotá, Colombia).

– Colaborador LEICA – REVISTA LEICA FOTOGRAFIE INTERNACIONAL (Hamburgo, Alemania).

– Beca ALBARRACÍN 2019 Seminario de Fotografía y Periodismo (Albarracín, España).

– Ganador de producción y exposición en TORRES HEDJUK, Cidade da cultura, (Galicia, España), dotado con 10.000€.

– Publicación en Revista GUP (Alemania). Presentación en Paris Photo.

– Selección fotógrafos VIPHOTO FEST (Vitoria).

Foto proyecto ‘Magdalena’: Felipe Romero Beltrán

PROYECTO ‘MAGDALENA’

‘Magdalena’ es uno de sus trabajos con mayor reconocimiento artístico. Felipe expresó que nació de la curiosidad sobre una zona en concreto de Colombia que ahora es accesible: el río Magdalena.

«En esa zona se generaran remolinos, entonces lo que pasa con los remolinos es que saca todo lo que hay debajo del río. Aparecían maderas, cosas que arrojaban las personas, y en esta zona aparecían cadáveres. En la época del conflicto, la manera más efectiva para desaparecer un cuerpo es tirándolo al río. Esta situación me interesó muchísimo sobre todo porque se generaba como una contradicción o una pulsión de vida y muerte porque dos chicos se bañan en el lugar, van a pescar, es como un afluente de vida también. La pregunta es qué hacer con los cuerpos.«

Felipe Romero y Canon Master Richard L’Anson en Japón

FELIPE ROMERO – BIOGRAFÍA

Felipe Romero Beltrán realizó un Grado Universitario en Fotografía en Buenos Aires, Argentina. Durante su estadía, ganó una beca en la universidad Bezalel (Jerusalén) para desarrollar proyectos de orden documental en Medio Oriente, acentuando su interés en Egipto, Israel y Palestina.

En 2016, Felipe decide trasladarse a Madrid donde acaba de finalizar el Máster Oficial en Fotografía Artística y Documental en TAI, tras ganar nuestra Beca #TAIfoto, de la que este año celebramos su VI edición. Con sus proyectos fotográficos, Felipe ha sido ganador en distintos certámenes internacionales (Student Visa pour l´imageStudent Sony photography AwardsWorld Nomad’s), además de exponer en las mejores galerías y colaborar con revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Madrid, donde desarrolla proyectos de investigación fotográfica y como docente en nuestro centro.

Sigue su trabajo en http://feliperomerobeltran.com

Scroll To Top