Estás aquí: Inicio / Alumni / Obra de teatro ‘Caralampio’: comedia dentro de la desgracia

Obra de teatro ‘Caralampio’: comedia dentro de la desgracia Rolando Salamé nos presenta su pieza teatral dentro de la programación de TAI BOX el viernes 8 de febrero a las 19h+

“Un ser humano, y su monólogo, en soledad, intenta desesperadamente sobrevivir. Vuelca su poética y doméstica necesidad de amor en una máscara neutra y negra, es decir en una cucaracha. Este amor imposible le abrirá una nueva y vieja puerta hacia la superviviencia. Ya sabemos que no hay nada más cómico que la desgracia”

Rolando Salamé, antiguo alumno TAI de los Estudios Superiores en Artes Escénicas, actor y mimo escénico, ha desarrollado su carrera en teatro, cine y televisión, y presentado diversos espectáculos tanto unipersonales, como integrante de distintas compañías como Blank, la Troupe del Nouveau Colombier, Compañía Nuevo Teatro Clásico, entre otras, principalmente en teatros y festivales de Chile, España (Madrid, TAC de Valladolid), Italia (Florencia, Sicilia) y Suiza (Ginebra, Berna, Lugano, Lausanne).

 

TEATRO_’CARALAMPIO’
VIERNES 8 FEBRERO. 19h – Por Rolando Salamé. Compañía Blank.
Escuela TAI c/Serrano Anguita 10 (Metro Alonso Martínez y Tribunal) 

Para asistir es necesaria reserva. Regístrate en este formulario, entradas disponibles hasta completar aforo.
Puedes registrarte tanto para este evento como para el resto de actividades de TAI BOX. Más información sobre la programación aquí:

www.escuela-tai.com/blog/tai-box-vuelve-la-caja-del-arte-y-la-cultura

Tu nombre (requerido)

Tu apellido (requerido)

Tu Email (requerido)

¿Estás estudiando en TAI?
No ¿Qué curso?

¿A qué te quieres apuntar?
CINE León Siminiani – Proyección y coloquio – (8 febrero)TEATRO 'Caralampio' - Compañía Blank - (8 febrero)

 

 

Sinopsis

El espectáculo revela con inteligencia y humor la soledad y el desamparo que habitan en un personaje: Caralampio, victima de un entorno abusivo, que busca escapar a su realidad, y digámoslo, al aburrimiento, refugiándose en sus sueños, su imaginación, la filosofía y cualquier acción cotidiana que lo entretenga aunque sea por un rato. 

Es un personaje patético, aunque no exento de ternura y comicidad, encaminado hacia la destrucción, recurriendo a todo lo que tiene para salvarse: la razón, y lo irracional e instintivo. Aquí el conflicto y la lucha. 

Curioso es que ambos caminos lo llevan a lo mismo: “Aferrarse al amor”. A amar algo tan patético como él mismo, como si amando esto se redimiera y recobrara así la esperanza de que alguien más también pudiera amarlo a él. Lo patético se convierte en un espejo de sí mismo, y él en un reflejo del resto (de nosotros), un puente entre la inconsciencia y la conciencia y un reflejo de la sociedad. 

 

Ficha artística y técnica

Actor: Rolando Salamé. 

Dirección: Claudio Casero. 

Texto y Dramaturgia: Manuel Gómez García. 

 

Rolando Salamé

La compañía Blank

Blank nació el 2008 como respuesta a nuestras inquietudes en el plano teatral y social. Han realizado diversos montajes en este tiempo: Blank (2008), La versión Cruda (2009), Informe para una academia (2009), Ello (2010), Lila, una Historia de Rama (2011) presentados en diversos centros culturales y teatros de Madrid y España, tales como, Teatro Montacargas, La casa encendida, Nudo, Tarambana, CC Príncipe de Asturias, entre otros, y también en Festivales Internacionales como el TAC de Valladolid, viajando además con nuestro trabajo invitados a teatros de Italia y Suiza. 

 

Scroll To Top