Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Otro año de Premios Goya con nominaciones récord a colaboradores TAI

Otro año de Premios Goya con nominaciones récord a colaboradores TAI El equipo de 'La Isla Mínima', 'Bárbara Lenni, Damián Szifrón, Carlos Vermut entre otros se disputan el Goya 2015+

premios-goya-2015

Como cada año, la Academia de Cine ha dado a conocer la lista de los nominados de la 29 edición de los Premios Goya® y muchos de ellos han colaborado con la Escuela Universitaria TAI en el marco de encuentros con la industria del cine.

Hemos tenido el privilegio de contar con la presencia del equipo de ‘La Isla Mínima’ de Alberto Rodríguez, el filme más nominado de esta edición al conseguir 17 opciones, así como con Damián Szifrón y Esther García, director y productora (El deseo) de ‘Relatos salvajes’, con nueve; Carlos Vermut director de ‘Magical Girl’, con siete; Barbara Lennie, Mejor Actriz; Dani Rovira (‘Ocho Apellidos Vascos’), Mejor Actor Revelación; Víctor Moreno y Hernán Zin, Mejor Película Documental; o Álvaro Brechner, Mejor Película Iberoamericana por ‘Kaplan’ entre otros.

Y nos enorgullece que ‘Edificio España’ de Víctor Moreno, antiguo alumno TAI, esté entre los nominados a Mejor Película Documental. Víctor estuvo en las instalaciones TAI con una master class en la que ha dejado directrices para conformar y registrar los diferentes procesos que tiene la realización de un documental.

También hemos acogido al equipo de ‘La Isla Mínima’, dentro del ciclo de master classes MADRID PREMIERE WEEK.  Manuela Ocón (directora de producción), Pepe Domínguez del Olmo (director de arte), Raúl Arévalo (actor) y Alberto Rodríguez (director) compartieron sus experiencias sobre el rodaje del largometraje con los alumnos TAI.

Asimismo, Damián Szifrón y Esther García de ‘Relatos Salvajes’ (9 nominaciones incluyendo Mejor Película) estuvieron con los alumnos en la Academia de Cine y en TAI para compartir los entresijos de la dirección y producción del filme que también está en la ruta a por los Oscar®.

Por su parte, Carlos Vermut, director de ‘Magical Girl’ (7 nominaciones incluyendo Mejor Película), ha centrado su clase magistral en TAI a su experiencia profesional de cómo conseguir realizar desde un rodaje low cost hasta una producción con más envergadura como su proyecto nominado al Goya.

Bárbara Lennie, nominada a Mejor Actriz por ‘Magical Girl’ y a Mejor Interpretación Femenina de Reparto por ‘El Niño’, nos habló sobre la relación Actor-Director en el Curso Intensivo de Dirección de Actores y Puesta en Escena en Cine del director Javier Rebollo.

Dani Rovira (Mejor Actor Revelación) con el equipo de ‘Ocho Apellidos Vascos’ se dieron cita previa al estreno en TAI para hablarnos de la película y de su proceso de filmación.

Álvaro Brechner, director de la película iberoamericana ‘Kaplan’ (nominada Mejor Película Iberoamericana), nos  ha compartido su proceso de filmación del que es su segundo largometraje, todo un éxito de crítica y público en Uruguay, que además ha sido seleccionada como representante uruguaya para los premios OSCAR® en una master class posterior a la proyección en exclusiva para los alumnos TAI. En la misma línea, Hernán Zin, director de la película documental ‘ Nacido en Gaza’ estuvo en TAI (nominado a Mejor Película Documental) para presentar su largometraje y explicar el desarrollo de su rodaje en zonas de conflicto.

En total han sido 109 películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014. De estas 109 producciones, 25 menos que en la anterior convocatoria, 64 son de ficción, 42 documentales y 3 de animación. También se han evaluado 118 filmes europeos y 35 cortometrajes –15 de ficción, 10 documentales y otros 10 de animación– .

Este año el Goya® de Honor lo recogerá el actor, director y productor Antonio Banderas que se celebrará el 8 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, bajo la dirección de Juan Luis Iborra y producción ejecutiva de Emiliano Otegui, y tendrá como conductor al intérprete y monologuista Dani Rovira.

Más información sobre el resto de nominados a los Goya aquí.

 

 

 

Scroll To Top