Estás aquí: Inicio / Alumni / Picglaze premia al antiguo alumno Pablo Pascual por ‘una fotografía que emociona’

Picglaze premia al antiguo alumno Pablo Pascual por ‘una fotografía que emociona’ Las imágenes ganadoras fueron escogidas por José M. Ballester, Ouka Leele, Eugenio Recuenco, Jordi Socías y Juan José Millás+

FINALISTA Ora et labora

Pablo Pascual, antiguo alumno del Curso Avanzado de Fotografía de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, ha sido uno de los finalistas en el concurso de fotografía Picglaze, en una edición que buscaba que buscaba que la imagen transmitiera sensaciones y expresiones únicas a través de la persona que fuera capturada. Fotografías que emocionan, en las que el sentimiento y la mirada tengan tanta importancia como la calidad técnica de la imagen.

El jurado del concurso estuvo formado por un grupo de artistas de excepción; los fotógrafos José M. BallesterOuka Leele, Eugenio Recuenco, Jordi Socías y el escritor Juan José Millás y las fotografías serán expuestas en los hoteles de la cadena Room Mate en Madrid, Barcelona, Nueva York, Miami, Buenos Aires, México DF, Ámsterdam y Florencia.

 

Pablo nos cuenta la razón de su propuesta y su experiencia por el paso del concurso:
 
“Mi propuesta fue enviar una fotografía de mi proyecto ‘Ora et labora’ en el cual retrate a varios sacerdotes de Segovia. La fotografía que envié al concurso se puede observar a este sacerdote tal y como es, su propia mirada habla por si sola.”
 
1PICGLAZE
 
La experiencia ha sido genial. Ni me lo esperaba. Me llamaron para decirme que había sido finalista y que si podía ir a la rueda de prensa donde darían a conocer al ganador. La rueda de prensa tuvo lugar en el Hotel Oscar. Allí nos juntamos los finalistas que pudieron ir, diversos medios y el jurado (todos los finalistas no sabíamos que el jurado iba a asistir). Pusieron un vídeo de presentación y después fueron presentado cada fotografía finalista a la vez que nos hacían salir a decir unas palabras”.
 
PICGLAZE_7
 
“A todos los finalistas nos regalaron una pequeña versión de nuestra fotografía en un soporte especial y en las habitaciones cada artista tenía la oportunidad de compartir unos minutos con la prensa junto a sus fotografía impresas a gran tamaño. Tras la sesiones fotográficas junto al jurado pudimos pasar un enriquecedor tiempo con ellos compartiendo experiencias.”
 
PICGLAZE_13
 
 
 
 
 
 
Scroll To Top