Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Paco Cabezas nos cuenta su historia

Paco Cabezas nos cuenta su historia El guionista habla de su experiencia en la industria cinematográfica a los alumnos del Master de Guión+

Paco Cabezas, hoy en el TAI, durante su masterclass./OLH

Paco Cabezas, hoy en el TAI, durante su masterclass./OLH

Cualquier acontecimiento en la vida de una persona puede convertirse en el detonante de su razón de vivir. Eso es lo que a Paco Cabezas (Sevilla, 1966) le ocurrió para lanzarse a escribir y tener el tesón suficiente de resistir contra viento y marea hasta conseguir ver su guión en una gran pantalla.

/OLH

 El guionista de Bon Appetit y Spanish Movie consiguió lanzar su carrera cinematográfica gracias a su primer cortometraje, Carne de Cañón,  en el que creyó ciegamente hasta lograr sacarlo a la luz. Como también le ha costado parir Carne de neón, largometraje del corto homónimo que acaba de dirigir y con el que quiere dar el paso a Hollywood.

Cabezas ha charlado con los alumnos del Master de Guión Cinematográfico, les ha contado su historia. Les ha hablado de tesón y de confianza en sus propias creaciones como modo de romper la barrera de la indiferencia de las grandes productoras. Cabezas recomienda ser cabezón, que si tienen algo que contar, se sienten y escriban, dediquen tiempo y horas delante del teclado hasta que se les quede el culo-carpeta. Y compaginar la constancia a la escritura con un trabajo que no te absorba el alma, en su caso fue trabajar en un videoclub. Como dijo en una entrevista, ‘si tienes un sueño, por muy yanki que suene, lucha por él, igual a base de cabezazos o se parte la pared o te partes la cabeza’. Todo un tipo.

  

 

Scroll To Top