Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Participa en los últimos eventos de ÁGORA

Participa en los últimos eventos de ÁGORA Termina el curso con un buen sabor de boca y apúntate a la visita del Palacio Real y disfruta de la experiencia de dos productores independientes+

Nos encontramos en la recta final del curso, por ello ÁGORA te invita a participar en sus últimos eventos. El primero de ellos será el viernes 24 donde realizaremos una visita al Palacio Real de la mano del profesor José Heloy Hortal.  El segundo y último, tendrá lugar el martes 28 donde contaremos con la participacción de dos directores de una productora cinematográfica, que nos hablarán de su aventura en la creación de una productora independiente.

¡CONOCE EL PALACIO REAL!

El evento tendrá lugar este viernes 24 de mayo gracias a ÁGORA FORO, durante la visita  tendremos la oportunidad de conocer el Palacio Real. La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana, hora en la que  nos reuniremos en la puerta de entrada de grupos de la Plaza de Oriente.

Existen un conjunto de palacios y jardines históricos, diseminados por la geografía española, denominados “Sitios Reales” (Palacio Real de Madrid, Palacio de El Pardo, Palacio de Aranjuez, Palacio de la Granja de San Ildefonso, Monasterio de San Lorenzo de El Escorial…). Son centros turísticos de éxito y han sido objeto de numerosos estudios de investigación por parte de los historiadores del arte. No obstante, apenas si existen estudios en los que se haya abordado el sentido de tales palacios más allá de asignarles una función de descanso y divertimiento de los reyes y sus familias. Sin embargo, desde la metodología de los estudios de la Corte, tales lugares cobran un significado mucho más relevante y se sitúan en el contexto de la evolución de la organización política de la Monarquía así como en el de su importancia en las diversas artes a través del tiempo. En esta visita comenzaremos a conocer estos ‘Sitios reales’ por el más conocido de todos ellos, el famoso e imponente Palacio Real de Madrid.

*Plazas limitadas.

Aprende de dos grandes productores cinematográficos

El martes 28 de mayo, tendremos la oportunidad de asistir al último evento de ÁGORA DIÁLOGOS, donde podremos embarcarnos en el mundo de la producción cinematográfica. El evento coordinado por Javier García-Luengo, dará comienzo a las 20h en la sede de la Escuela TAI.

Enrique Antón de las Heras e Indalecio Corujedo, directores de Enebro Producciones Cinematográficas, nos relatarán la aventura de crear una productora independiente cinematográfica y teatral en España, misión en la que están embarcados desde hace más de diez años y cuyos máximos resultados se han podido ver últimamente en el ámbito internacional: Edimburgo, Miami o Bogotá.

 

Todas las actividades del espacio ÁGORA son gratuitas y abiertas al público. Para asistir es necesario reserva.

¡Apúntate a estas dos actividades  en nuestra página: www.escuela-tai.com/blog/agora!

 

 

 

 

Scroll To Top