Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Pensar una película que no existe y otros títulos

Pensar una película que no existe y otros títulos El ciclo La Sala de Cineastas dedica su programación del 8 de abril a Javier Rebollo, colaborador de TAI, en el Círculo de Bellas Artes+

'En medio de ninguna parte'. 1997

Fotograma de la película ‘En medio de ninguna parte’. 1997 de Javier Rebollo

Javier Rebollo, director de cine y colaborador de la Escuela Universitaria TAI abre los cuadernos y archivos de su próxima película con Pensar una película que no existe. ‘La cerillera: muerte y transfiguración de una trabajadora europea’… un (pre)texto de cine. Uno de los títulos que forma parte del ciclo La Sala de los Cineastas que le dedica la Unión de Cineastas y que el Círculo de Bellas Artes ha programado para el próximo 8 de abril.

18:30h – Lola (Dueñas) contada, en corto, por Javier Rebollo. 

En medio de ninguna parte (1997, 23’)

Un proyecto de vida sustentado en la ausencia. Lola trabaja en un bar de carretera mientras espera que salga de la cárcel su novio Damián. Cuando un día, ya libre, él se presenta ante ella, la situación evidencia que la relación ya no existe.

El equipaje abierto (1999, 28’)

El sentido que el hombre otorga a los objetos es el argumento de esta historia. Azar, amor y muerte se entrelazan en el interior de una maleta.

En camas separadas (2003, 17’)

Las últimas horas del día en una ciudad se entienden al observar las arrugas de la ropa que llevan los últimos viajeros del metro. Un día más de oportunidades perdidas. Un día menos para que llegue mañana.

Presentación y coloquio a cargo de Javier Rebollo.

21:00h – Pensar una película que no existe: ‘La cerillera: muerte y transfiguración de una trabajadora europea’… un (pre)texto de cine.

Presentación a cargo de Javier Rebollo.

La Sala de los Cineastas: Otra forma de ver cine

La Unión de Cineastas, asociación que reúne a más de 200 cineastas y que cuenta con muchos colaboradores y docentes de la Escuela TAI, tiene como objetivo ofrecer nuevas rutas para el cine español. Entre sus acciones más destacadas está la de dar visibilidad a películas que tienen difícil acceso a las pantallas mayoritarias a través del ciclo la Sala de los Cineastas en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, donde cada miércoles proyectan una selección de títulos, ‘películas malditas’ y estrenos apoyados por coloquios con sus protagonistas.

Más información sobre la programación de la Sala de los Cineastas AQUÍ.

Scroll To Top