Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Philip-Lorca DiCorcia, Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas

Philip-Lorca DiCorcia, Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas El próximo 1 de octubre impartirá una conferencia abierta al público+

La recurrencia al artificio compositivo desafiando el paradigma del instante decisivo del que hacía gala Cartier-Bresson le ha valido al norteamericano Philip-Lorca DiCorcia un reconocimiento internacional que ha sido también valorado por el Ayuntamiento de Alcobendas en la tercera edición de un certamen que refuerza su apuesta por convertirse en un referente de la Fotografía.

Y no es casualidad que el galardón venga dado por una de las colecciones públicas de Fotografía más importantes a nivel nacional que atesora premios nacionales como Chema Madoz, Ouka Leele, García Alix y Toni Catany.

Nuestro director artístico y conservador de la colección fotográfica de Alcobendas, José María Díaz-Maroto, ha formado parte del Jurado junto al fotógrafo Chema Madoz y la comisaria Lorena Corral, entre otros. Grandes nombres de la fotografía como Alex Webb y Cristina García Rodero tienen ya en su haber este galardón que, con DiCorcia tomará, sin duda alguna,  otra dimensión.

Y lo mejor de todo: DiCorcia visitará por primera vez España para recoger el premio y podremos disfrutar de una ocasión única para escuchar su experiencia y su carrera artística en primera persona el próximo 1 de octubre en el Centro de Arte de Alcobendas, donde impartirá una clase magistral abierta al público. Un must para profesionales e interesados en las artes visuales.

Está previsto que para el próximo marzo se inaugure la exposición de este gran fotógrafo contemporáneo.

 

 

Scroll To Top