Estás aquí: Inicio / Cine y TV / PHotoEspaña 2014 concluye una edición de éxito en la que TAI ha participado por 4º año consecutivo

PHotoEspaña 2014 concluye una edición de éxito en la que TAI ha participado por 4º año consecutivo Los alumnos de la Escuela han expuesto compartiendo programación con los grandes nombres de la Fotografía+

blog_PHOTOESPAÑA 2014 resultados 2

PHotoEspaña 2014 ha terminado con 718.000 visitas en un año dedicado monográficamente a las artes visuales españolas. El incremento de visitas confirma el apoyo del público a una edición volcada con la fotografía española que ha superado las 3.000 reseñas de prensa en medios nacionales e internacionales.

Puedes ver aquí el vídeo de resultados de esta edición, realizado una vez más por la Escuela TAI como productora audiovisual del Festival:

 

LOS ALUMNOS TAI EN SECCIÓN OFICAL

El objetivo de PHE14 ha sido dar cuenta de la riqueza y pluralidad de la fotografía española. Para ello ha potenciado a autores ya reconocidos, ha dado a conocer a otros que lo son menos, ha atendido a las generaciones más jóvenes. Este ha sido el caso, una edición más y por cuarto año consecutivo, de TAI, dando la oportunidad a los alumnos en formación de sus estudios en Fotografía de exponer en un festival de categoría internacional, compartiendo cartel con profesionales de la talla de Cristina García Rodero, Alberto García-Alix, Ramón Masats, Antoni Arissa, Josep Renau,  Joan Vilatobà, Ortiz Echagüe o Alberto Schommer entre muchos otros.  Además, este año se han unido también al colectivo TAI FOTO en calidad de invitados reconocidos fotógrafos de la escena artística profesional así como antiguos alumnos que han desarrollado prometedoras carreras tras sus años de formación.

‘Madrid. Ext/Día’ ha sido la propuesta que TAI ha creado ex profeso para esta edición: una colección de trabajos fotográficos motivados por obras de la cinematografía española en las que la ciudad de Madrid es una referente. Desde la fotografía, la exposición ha rendido homenaje a la historia del cine de nuestro país y a su capital en el año del 40 aniversario de la Escuela TAI, permaneciendo abierta todo el verano aunando espectadores interesados no sólo por la fotografía si no también por el séptimo arte así como amantes de una ciudad tan especial como Madrid.

blos_PEPI, LUCI, BOM_JERONIMO_ALVAREZ_BAJA

‘Pepi, Luci, Bom’ / JERÓNIMO ÁLVAREZ

 

blog_PHE_MAROTO

‘Princesas’ / JOSÉ MARÍA DÍAZ-MAROTO

 

blog_MAGALY_Emilie

‘Los ilusos’ / MAGALY BRIAND

 

blog_PHE_ARCARO

‘Muerte de un ciclista’ / ‘Matador’ / ANTONIO ARCARO

ASÍ HA SIDO PHOTOESPAÑA 2014

Tras diecisiete ediciones, PHotoEspaña aborda su madurez convertido en uno de los acontecimientos culturales más destacados del calendario internacional. Este año el Festival ha organizado 110 exposiciones y actividades con la participación de 440 artistas –el 75% españoles–. En palabras de la directora de PHE, Claude Bussac, el número de visitas alcanzado confirma que “el público se ha volcado con la celebración de la fotografía española que proponía el programa expositivo de PHotoEspaña 2014 y certifica el interés que despiertan en el público las artes visuales de nuestro país en una edición que hemos dedicado monográficamente a la fotografía española”. Bussac destaca también la presencia que ha tenido la fotografía española en medios de comunicación internacionales “el seguimiento que cada año realiza la prensa internacional a las actividades de PHotoEspaña se ha extendido en esta ocasión a la fotografía española en general, a la que han dedicado una especial atención, lo que nos supone una gran satisfacción y reafirma nuestro compromiso con la promoción internacional de las artes visuales españolas”.

La próxima edición de PHotoEspaña tendrá lugar entre el 3 de junio y el 26 de julio de 2015 y, siguiendo el camino iniciado en esta edición, abordará de nuevo áreas geográficas, dedicado de forma monográfica a la fotografía latinoamericana.

 

 

Scroll To Top