Estás aquí: Inicio / Artes Visuales / Pruebas de Certificación en SGO y FREE YOUR MIND

Pruebas de Certificación en SGO y FREE YOUR MIND Los alumnos del Master en Postproducción Audiovisual han demostrado lo aprendido ante un jurado compuesto por los CEO's de las destacadas empresas+

prueba de certificación sgo

La semana que ha pasado, hemos tenido las pruebas de certificación en empresas, realizadas por los alumnos del Master en Postproducción Audiovisual de la Escuela Universitaria TAI, que como cada año vamos aumentando el numero de las mismas. Es una actividad de mucho trabajo previo de todo tipo, pero de gran utilidad para alumnos y de signo de distinción para la calidad y nivel de nuestras formaciones.

Las certificaciones, miden ante las empresas empleadoras, el trabajo realizado durante todo el año con los alumnos. Se evalúan los siguientes aspectos:

1. Conocimientos artísticos de composición de imagen y color

2. Planificación mental del proceso de trabajo, en el caso real expuesto por el cliente.

3. Actitud ante posibles imprevistos

4. Actitud en la sala

5. Actitud y psicologia con el cliente

6. Conocimiento de la herramienta y destreza técnica

7. Respeto e del deadline

Sala_mistika_color-copia

Una de las salas en las que los alumnos TAI han desarrollado sus pruebas de certificación.

CERTIFICACIÓN EN MISTIKA, EN SGO

Empezamos la semana con la certificación en SGO, fabricantes de Mistika, sistema de postproducción de alto nivel, presente en la mayoría de producciones, como El Hobbit, Tintín, etc.

 La prueba consistió en realizar el conformado de una secuencia, en la que tuvieron que realizar tres composiciones para VFX y una corrección de color, con un tiempo máximo de 30 minutos, en una sala de color equipada al máximo nivel.

El lunes y martes, que transcurrió esta prueba, el tribunal estuvo compuesto por:

Miguel Angel Doncel 
CEO de SGO
Entrevista a Miguel Angel Doncel, aquí

Jose Luis Acha
Director Comercial de SGO

Luis Manuel Lombardo
Operador Senior de Mistika y Profesor de Mistika en TAI

Alberto del Amo
Responsable Área de Montaje y Postproducción de TAI

El miércoles en SGO se les dio un feedback individual de la prueba, repleto de consejos por un lado y enhorabuena, por el nivel general alcanzado por otro.

prueba de certificación master postproduccion audiovisual

Un momento de la prueba de certificación.

CERTIFICACION EN AUTODESK SMOKE en la productora FREE YOUR MIND

Los días jueves y viernes, estuvimos en Free Your Mind, la prueba de certificación, consistía en una prueba teórica y una prueba práctica de 30 minutos.

La prueba se centro en dos casos complejos de composición visual publicitaria, en los que los alumnos tenían que exprimir al máximo sus conocimientos de integración. El jueves y viernes, que transcurrió esta prueba, el tribunal estuvo compuesto por:

Dave Burton
CEO de El Pixel Redondo y Consultor de Postproducción.
Supervisor de VFX. Flame Senior Artist at FYM

Carlos Serrano
Director Comercial de SGO y CEO de El Pixel Redondo. Consultor de Postproducción.

Supervisor de VFX. Flame Senior Artist at FYM.

Helmut Barnet
Operador Senior de Smoke/Flame y profesor de Smoke en TAI

Alberto del Amo
Responsable Área de Montaje y Postproducción de TAI

Cada año trabajamos en aumentar el numero de empresas que colaboran con los master, la industria directamente evalúa a nuestros alumnos y seleccionan a los  que ven con posibilidades para empezar en su empresa. Los tribunales, siempre que es posible, están compuestos directamente por los CEO de las mismas y por todo aquel directivo y operador de esa empresa que pueda ser decisivo, a la hora de emplear a nuestros alumnos.

En un día a definir de las próximas semanas, realizaremos en TAI dos sencillos actos separados de entregas de diplomas por parte de estas empresas, en el caso de Free Your Mind, será también, cuando se les diga si han superado la certificación o no.

La formación que hacemos tiene hasta ahora un 100% de empleabilidad y con alumnos colocados ya en empresas internacionales, trabajando en películas como la última versión de ‘Los Vengadores’ en la productora Double Negative de Londres o en ‘Juego de Tronos’ y ya empieza a ser un largo, etc. de este proyecto formativo pionero, del que estamos a punto de finalizar la tercera versión del mismo.

Por: Alberto del Amo, Responsable Área de Montaje y Postproducción del Área de Cinematografía y TV en TAI

Scroll To Top