Estás aquí: Inicio / Comunicación / Richard Bona inicia el programa de Residencias Artísticas en la Escuela TAI

Richard Bona inicia el programa de Residencias Artísticas en la Escuela TAI Los estudiantes de Composición forman parte del proceso creativo del nuevo proyecto del artista y participan en la clase magistral+

blog

La Escuela TAI, en colaboración con SF Music, acoge al artista Richard Bona, uno de los máximos exponentes contemporáneos del jazz fusión. La sede de TAI se ha convertido, durante 8 días, en el estudio de uno de los mejores instrumentistas de bajo eléctrico a nivel mundial, quien ha preparado su próximo proyecto musical: ‘Richard Bona Flamenco Project’ en colaboración con importantes músicos y bailaores nacionales, y ha impartido una extraordinaria master class abierta al público donde los alumnos de Composición han podido participar activamente.

blog2

El Área de Música de TAI se ha convertido en un laboratorio de investigación sobre la producción musical contemporánea, con especial atención a las músicas del mundo y a las músicas improvisadas, como así lo demuestra la presencia de grandes figuras del panorama musical internacional como el batería Henry Cole o el sitarista Nishat Khan, que han pasado por TAI para mostrar su proceso creativo y su habilidad como instrumentistas de élite.

Contacto directo con el proceso creativo

Con esta iniciativa, TAI ofrece a sus estudiantes de composición musical un circuito pedagógico sin igual, real y abierto, en contacto directo con el proceso creativo del artista y el desarrollo de un proyecto profesional de ámbito internacional. Los estudiantes podrán asistir a los ensayos que el músico realizará en la sede de TAI, una experiencia única para conocer de primera mano cómo se levanta un proyecto profesional y la forma de trabajar de una de las figuras más singulares del panorama internacional.

blog2

La Master Class

Como parte de la residencia artística, Richard Bona ha impartido una master class exclusiva de 3 horas en la sede de la Escuela TAI. Un encuentro extraordinario donde los estudiantes de Composición tuvieron la oportunidad y la experiencia de poder participar activamente tocando junto a Bona.

En su ya larga trayectoria explorando diferentes estilos musicales, Richard Bona ha colaborado con músicos de la talla de George Benson, Branford Marsalis, Joe Zawinul, Bobby McFerrin, Steve Gadd o Chick Corea, Pat Metheny entre otros.  

This plugin does not have a valid Facebook access token. Please use your admin panel to login with Facebook.

Scroll To Top