Estás aquí: Inicio / Exposiciones / Robert Adams y el lugar donde vivimos

Robert Adams y el lugar donde vivimos Gran retrospectiva del fotógrafo norteamericano en el Reina Sofía+

 

El nuevo año apunta maneras. Tras un curso que ha ofrecido interesantes exposiciones en lo que a fotografía se refiere: Lewis Hine, E.O. Hoppé, Francesca Woodman , Sally MannJitka Hanzlová o Imogen Cunningham, que, si apuras, todavía podrás disfrutarla en la sala Azca de la Fundación MAPFRE, comenzamos 2013 con otro gran fotógrafo estadounidense: Robert Adams. No confundir con Ansel Adams, maestro del paisaje en blanco y negro y la técnica fotográfica, sobre la que escribió varios ilustres tratados. Robert Adams es otra clase de maestro del paisaje, más consciente de su alteración por el hombre.

Durante más de cuatro décadas, Robert Adams ha fotografiado el paisaje cambiante del Oeste Americano, encontrando allí una frágil belleza que perdura a pesar de nuestra turbulenta relación con la naturaleza y con nosotros mismos. Sus fotografías se distinguen no sólo por su economía y lucidez, sino también por su mezcla de dolor y esperanza.

Y aquí llega, la mayor retrospectiva realizada en Europa a esta gran lente psicológica con más de 250 fotografías que conforman un recorrido por su obra desde 1965 hasta 2007, donde se podrá apreciar, espero, la evolución de un principiante fotógrafo de arquitectura y paisaje hasta la construcción de su propio discurso en torno a la evolución y erosión de lo que nos rodea.

Ganador del prestigioso premio Hasselblad en 2009 y representado por la galería Fraenkel en San Francisco y la Matthew Marks Gallery en Nueva York, es uno de esos fotógrafos que se hizo a sí mismo gracias a unas imágenes que le encargaron para ilustrar unas charlas sobre medio ambiente, para después evolucionar hasta un estilo propio que le llevaron a una dedicación completa, convirtiéndole en el profesional que entró en la historia de la fotografía americana.

 

 

_OLH

 

Fechas: 16 de enero – 20 de mayo de 2013
Lugar: Edificio Sabatini. Planta 3
Organiza: Yale University Art Gallery en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

 

Scroll To Top