Estás aquí: Inicio / Alumni / Rubén y Katia, fotógrafo y actriz en el desierto de Almería

Rubén y Katia, fotógrafo y actriz en el desierto de Almería Después de trabajar juntos para la exposición perfil(es) de PHotoEspaña nos presentan su nuevo proyecto +

 

El desierto de Almería se ha llenado de creatividad bajo el sofocante calor estival. El antiguo alumno de los Estudios Superiores de Fotografía  Ruben Du Mont junto a Katia Nieto del Master de Actuación Cinematográfica  han desarrolado durante el pasado verano el book fotográfico de la actriz. Ahora nos presentan el resultado de esta interesante colaboración interdisciplinar entre estudiantes de la Escuela, con motivo de la cual hemos tenido la ocasión de hablar con ellos y enterarnos de todos los detalles sobre este proyecto.

 

¿Cómo surgió esta colaboración entre fotógrafo y actriz para la sesión?

Nuestra colaboración surgió a raíz de que Katia viera en las redes sociales mis trabajos fotográficos. Desde que nos conocimos ya en un primer momento entablamos muy buena amistad y congeniamos a la perfección. La primera vez que trabajamos juntos fue para la exposición de perfil(es) de TAI para PHotoEspaña

¿Cual era el objetivo de la sesión, qué buscabais con ella?

El objetivo de la sesión era conseguir realizar un book fotográfico que mostrase a Katia en diferentes facetas interpretativas dando a conocer la actriz camaleónica que es.

 

 

“Desde el primer momento ella confió plenamente en mi y en mi estilo fotográfico”

 

¿Cómo os plateasteis la dirección artística de la sesión?

Desde el primer momento ella confió plenamente en mi y en mi estilo fotográfico, partiendo de ahí todo fue ir organizando los detalles durante varias semanas.

Elegir los diferentes estilismos para la sesión fue una de las cosas más divertidas, puesto que los estilismos que quería para Katia los tenia bastante claros, y  ella con su genial armario lo supo organizar todo a la perfección, mandándome prácticamente todo por Whatsapp e indicándole yo que tenia que buscar.

¿Cuáles fueron las localizaciones, los materiales y el equipo de trabajo?

Todas las localizaciones donde se realizaron las sesiones fueron en Almería, lugar de donde soy, desde las dunas o el parque natural de Almerimar, hasta los increíbles escenarios de las playas de San José y los Escullos.

Conté con la ayuda de mi hermana como asistente, y con el increíble trabajo de mi maquilladora y peluquera Eva María Maldonado, la cual siempre viene en todas mis sesiones.

 

Siempre lo tengo todo totalmente estructurado en mi cabeza”

 

¿Cómo te planteaste Rubén, como fotógrafo, técnica y artísticamente el shooting y la postproducción de cara al resultado final?

Antes de comenzar un trabajo, siempre lo tengo todo totalmente estructurado en mi cabeza, es algo que siempre me suele pasar, soy de ideas claras, aunque también me gusta escuchar siempre cualquier recomendación que pueda favorecer el resultado final. Artísticamente me gusta incorporar en mis sesiones un parte más original, en el caso de Katia le propuse hacer un desnudo con esqueletos. Cada uno de los estilismos y complementos estaban totalmente pensados para que encajasen a la perfección en cada una de las localizaciones.

Todas las fotos se realizaron en varios días seguidos, siempre en exteriores y utilizando un palio y reflectores. Mas tarde en postproducción siempre le doy mi toque personal, en el caso de Katia buscaba retratarla lo mas natural posible dentro de mi estilo.

 

 

¿Katia, buscabas mostrar algún tipo de personaje en las imágenes?

Con cada fotografía queríamos expresar un sentimiento diferente, que cada obra hable sola.

¿Cómo valoráis la relación fotógrafo-actriz en este trabajo conjunto?

Valoramos este trabajo como algo satisfactorio, tanto a nivel profesional como a nivel personal.

 

Enhorabuena a Rubén y Katia por este trabajo en conjunto, un ejemplo de la enriquecedora interdisciplinareidad artística.

 

 

 

Conoce más sobre Rubén y Katia:

www.flickr.com/photos/yisi_mg

www.facebook.com/ruben.dumont

Twitter: @Ruben_Du_Mont

Twitter: @Katia_Nieto

 

Para saber más sobre los estudios de Fotografía y Artes Escénicas:

Estudios Superiores de Fotografía

Master de Actuación Cinematográfica

 

 

 

Scroll To Top