Estás aquí: Inicio / Alumni / Se realizó en TAI la Charla de Orientación de Becas Fulbright España

Se realizó en TAI la Charla de Orientación de Becas Fulbright España Si tu opción es ampliar tus estudios y viajar a EEUU, en este post te contamos sobre de la charla de orientación de Fulbright entregada a los alumnos de TAI +

El pasado martes 15 de noviembre a las 12h se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Universitario TAI una charla de orientación de Fulbright especialmente para los alumnos interesados de TAI, con el fin de informar y dar a conocer los pasos a seguir para las postulaciones de las Becas.

Las Becas Fulbright, proporcionan ayuda a los alumnos para cursar estudios de postgrado en EEUU de diferentes disciplinas, las dependiendo del tipo de beca, éstas en su mayoría cubren: Viaje de ida y vuelta, gastos varios, asignación mensual, matrícula, y un seguro de enfermedad y accidente durante tu estadía completa.

Sesión Informativa Becas Fulbright Fotógrafa: Mónica España

Sesión Informativa Becas Fulbright
Fotógrafa: Mónica España

Dichas Becas han sido entregadas en España desde el año 1958 y son muy prestigiosas mundialmente. Cerca de 5.500 españoles y más de 2.300 americanos han disfrutado de estas becas otorgadas por la comisión binacional España- Estados Unidos.

La charla fue guiada por Guy Vanover, Jefe del programa de becas para españoles y Kathy Matles, Asesora Académica, los cuales informaron a los alumnos paso a paso la inscripción, fechas importantes de postulación, consejos y más.

También estuvieron presentes 2 antiguos Becarios de Fulbright, Mara y Diego, que compartieron su experiencia personal en EEUU con los alumnos de TAI , anécdotas, requisitos, importancia del proyecto a exponer para ganar la beca, ejemplos de sus propios proyectos, etc. Además respondieron algunas dudas y dieron consejos para las postulaciones.

Se informaron los requisitos y las fechas de postulación y selección para el 2018, para la Beca de Ampliación de Estudios, que incluyen todas las áreas del conocimiento y tiene una duración de 1 año, con posibilidad de renovación de 12 meses más. Las fechas de este proceso son las siguientes:

Enero – Marzo 2017: Convocatoria
Mayo – Junio 2017: Entrevista y Resolución
Septiembre – Octubre 2017: Tramitación Acceso Universidades
Abril 2018: Respuestas de las Universidades
Junio – Julio 2018: Gestión de Visado
Agosto – Septiembre 2018: Incorporación a Universidad

Algunos de los puntos claves para realizar una correcta solicitud son:

  • Cumplir con los requisitos: Nacionalidad Española, titulación, examen inglés.
  • Documentos obligatorios: Certificado académico; Título universitario; DNI o pasaporte; Fotografía reciente; Curriculum Vitae; TOEFL/IELTS; Graduate Management Admission Test (GMAT), (para los aspirantes a MBA o Ph.D. en áreas de Management); Obra artística (direcciones de Internet), sólo para estudios artísticos, diseño arquitectónico y urbano; Tres cartas de recomendación.
  • Lectura de las Bases de la convocatoria
  • Acceso solicitud académica

Otro programa de becas con duración de 1 año no renovable, es la “Ampliación de Estudios Artísticos, que se realiza con la ayuda de la Secretaria de Estado de Cultura, las que cubren las siguientes disciplinas: Artes audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas y visuales, música y musicología, museología y conservación del patrimonio, gestión cultural. Las fechas de postulaciones son:

Marzo 2017: Convocatoria
Mayo 2017: Comunicación Pre-seleccionados  y Entrevistas personales
Junio – Julio 2017: Sesión de orientación y Gestión de Visado
Agosto – Septiembre 2017: Salida a EEUU e Incorporación a la Universidad

La ficha de postulación puedes rellenarla en la misma web, deberás llenar información como la/las institución/es de preferencia, también deberás rellenar el proyecto de beca, es decir, tu gran motivación y el por qué deben escogerte para la beca, y además deberás adjuntar la documentación solicitada.

Otro programa y último, que se presentó es el de “Educación Masters”, que se especifica en tres áreas: Humanidades, Ciencias Sociales y Artes y se realiza en conjunto al Ministerio de Educación, y tiene una duración de 1 año, con posibilidad de renovación de 12 meses más. En esta beca, los solicitantes deberán gestionar su propio acceso a la universidad Estadounidense para obtener la reserva de plaza. Tendrán que aportar una carta de admisión, una vez propuestos como candidatos finalistas para poder disfrutar de la beca.

Sesión Informativa Becas Fulbright Fotógrafa: Mónica España

Sesión Informativa Becas Fulbright
Fotógrafa: Mónica España

Si requieres más información, o deseas realizar alguna consulta más específica, puedes ingresar a: ¿Quiéres estudiar en EEUU?Pinchas en Asesoría Académica, rellenas el formulario y se contactarán contigo.
En la misma página encontrarás información de sesiones informativas presenciales y online, las cuáles se realizan 2 veces en el mes.

Scroll To Top