Estás aquí: Inicio / Cine y TV / La sevillana más canalla triunfa en el festival de cine periférico

La sevillana más canalla triunfa en el festival de cine periférico El Jurado de Márgenes reconoce también el trabajo de Xurxo Chirro, 'Vikingland' y Pela del Álamo, 'N-VI'+

 

La sevillana más canalla del reciclaje audiovisual ha triunfado en los premios del cine periférico. El Festival Márgenes ha premiado a la videoartista María Cañas por su particular homenaje a la capital andaluza; un collage de imágenes en movimiento cargado de humor y ocurrencia, donde el folklore y lo popular conviven con las huellas de lo que quiso ser una ciudad de vanguardia. Junto a María Cañas, el Festival ha premiado ‘Vikingland’ de Xurxo Chirro N-VI de Pela del Álamo ha obtenido la Mención Especial del Jurado. Además, se entregó el Premio especial Márgenes al cine español independiente al productor Luis Miñarro.

La directora de Animalario TV (de verdad se ha bloqueado esta web ‘contenido pornográfico’?!) ha puesto las claves de sus piezas audiovisuales en ‘Sé villana. La Sevilla del diablo’ y ha conseguido traspasar la puerta del museo y llegar a las salas de cine. Además, la gente de Márgenes, a quienes hay que felicitar por dar acceso a una exquisita selección audiovisual que difícilmente se puede disfrutar en pantalla grande, dan la oportunidad de visionar online el trabajo de esta genial artista: ‘El ojete poético: Una aproximación a la videomaquia lunática de María Cañas (2005-2012)’, agrupa una selección de trabajos que ofrece una visión panorámica de los métodos de trabajo y de los temas recurrentes en la obra de la Cañas. Land of 1000 TvsEl Perfecto CerdoLa Cosa Nuestra Kiss The Murder, Down With Reality o la genial pieza ‘Fuera de serie’ podrán disfrutarse de forma gratuita.

 

_OLH

Cartel de ‘Se Villana’

 

Cartel de ‘Vikingland’

 

La Escuela TAI colabora con Márgenes, un festival de cine online dedicado a difundir las mejores obras surgidas en las afueras de la industria cinematográfica española, en la periferia de los sistemas convencionales de producción, distribución y exhibición. Márgenes es un espacio que ofrece al gran público la posibilidad de acceder a películas españolas de calidad surgidas en la periferia de la industria cinematográfica convencional o de marcado carácter autora.

 

 

Scroll To Top