Estás aquí: Inicio / Artes Visuales / SegoviaFOTO 2015 acoge el trabajo fotográfico de Marina Rodríguez y Mendía Echeverría

SegoviaFOTO 2015 acoge el trabajo fotográfico de Marina Rodríguez y Mendía Echeverría Las series 'Colombo: ciudad instersticio' y 'Ofelia' podrán ser visitadas hasta el 12 de abril en el Palacio Quintanar de Segovia+

SEGOVIAFOTO2015_

Marina Rodríguez y Mendía Echeverría alumnas del Grado en Fotografía de la Escuela Universitaria TAI están más que feliz al ver que el fruto de sus esfuerzos tienen recompensa. SegoviaFOTO 2015 acoge sus muestras fotográficas en el Palacio Quintanar de Segovia hasta el 12 de abril.

Ambos trabajos han sido elegidos tras un minucioso proceso de selección. Marina Rodríguez muestra con ‘Colombo: ciudad intersticio’ una serie de fotografías que recoge los dos meses de verano de 2014 en los que estuvo en Colombo. Una recreación de una ciudad anclada en la propia invisibilidad que le ha dado el turismo, pasando desapercibida incluso en un país tan amable como Sri Lanka. Su exposición es una de de las que abre la programación de SegoviaFOTO 2015 hasta el 22 de marzo (Planta baja).

marina rodríguez

Fotografía de la serie: ‘Colombo, ciudad instersticio’ de MARINA RODRÍGUEZ

Por su parte, Mendía Echeverría presenta su serie ‘Ofelia’ basada en el mito de Ofelia, personaje creado por William Shakespeare para Hamlet, que ha sido realizada mediante dípticos. La muerte de Ofelia la convierte en un objeto de deseo al autor, ya que él no deja en términos claros qué ocurre realmente con ella. Es entonces cuando se abre un debate entre la muerte natural o el suicidio. Una serie que plantea mediante el díptico, la vida y la muerte. Del 7 de marzo al 12 de abril (Planta primera).

Fotografía de la serie 'Ofelia' / MENDIA ECHEVERRÍA TAIFOTO

Fotografía de la serie ‘Ofelia’ de  MENDIA ECHEVERRÍA

Palacio Quintanar, acoge durante el mes de marzo y parte de abril el proyecto SegoviaFOTO 2015 bajo el lema ‘Tempus Fugit’. El espectador podrá descubrir diferentes escenarios fotográficos desde distintas visiones e interpretaciones. Tempus fugit (el tiempo huye, el tiempo se escapa, el tiempo vuela) es una locución en latín que hace referencia explícita al veloz transcurso del tiempo. Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo.

Consulta la programación de SegoviaFOTO 2015 en #agenda TAI.

 

Scroll To Top