Estás aquí: Inicio / Exposiciones / Seis cuentos de los hermanos Grimm según David Hockney

Seis cuentos de los hermanos Grimm según David Hockney La Fundación Canal nos presenta una de las facetas menos conocidas de este prolífico artista, la de ilustrador-grabador+

La Fundación Canal nos presenta la serie de 39 grabados creados por David Hockney en 1969 inspirada en seis cuentos de los hermanos Grimm. Este polifacético artista (pintor, ilustrador, dibujante y escenógrafo) es uno de los grandes mitos del arte del arte del siglo XX y uno de los creadores británicos más influyentes de todos los tiempos. Hockney ilustra, con un punto de vista muy contemporáneo, siempre original y grandes dosis de humor, escenas clásicas de los cuentos de los hermanos Grimm que le divierten u ofrecen retos plásticos interesantes.

El artista elige seis de los cuentos que menos veces han sido ilustrados: ‘El enano saltarín’ (Rumpelstiltskin), ‘Juan sin miedo’, ‘Verdezuela’ (Rapunzel), ‘El viejo Rinkrank’, ‘Piñoncito’ y ‘La liebre de mar’. Un sorprendente montaje integra la obra de Hockney con los cuentos de los hermanos Grimm, que también adquieren protagonismo en la exposición.

La Fundación Canal organiza esta muestra coincidiendo con el 200 aniversario de la primera edición de los cuentos de los hermanos Grimm y estará expuesta desde el 30 de enero hasta el 14 de abril.

Entrada libre: Laborables y festivos: 11:00 – 20 h. / Miércoles: hasta las 15 horas.

 

Scroll To Top