Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Semana del Cine Dominicano

Semana del Cine Dominicano El cine caribeño llega a Madrid y a TAI con la octava edición de 'Todo Cine Todo Dominicana'+

Para la VIII Edición de ‘Todo Cine Todo Dominicana’Madrid recibe una serie de cortometrajes y películas producidas en este país centroamericano. Con este festival, la Embajada de República Dominicana – de la que TAI es colaborador – y la Dirección General de Cine Dominicano, dan a conocer las ventajas de realizar producciones en el país.

En esta semana se realizarán proyecciones y charlas totalmente gratuitas por toda la ciudad. El Centro Universitario de Artes TAI acogerá en sus instalaciones a los miembros del festival en su acto de clausura.

PRE-ESTRENO:

Domingo 15 de Septiembre, 12:30 horas

Se presenta en la Cineteca (Matadero) el corto “Panadero” de Carla Franchesca y la comedia “La Barbería”, del destacado productor y director Waddys Jáquez.

PANADERO

Sinopsis:

Ser dueño de su propio negocio en la ciudad de Nueva York podría ser la definición perfecta del “sueño americano”; pero para Marcos, un panadero, alcanzar ese sueño puede tener distintos niveles.

LA BARBERÍA

Sinopsis:

El dueño de una popular barbería considera vender el lugar a un mejor postor o mantener el negocio y honrar sus raíces.

 

INAUGURACIÓN OFICIAL:

Lunes 16 de septiembre, 20:30 horas

Se presenta en el Círculo de Bellas Artes, “Jenni”, dirigida por Ray Hungría y “Lo que siento por ti”, un drama del director Raúl Camilo. La velada terminará con un cóctel en la Terraza del Círculo donde habrá oportunidad para el intercambio entre miembros de la industria cinematográfica dominicana y española. (Se precisa invitación para acudir al evento).

JENNI

Sinopsis:

Jenni es una joven y bella latina que ama a sus amigos y familiares. Cuando se en- tera de que su mejor amiga planea abortar, está devastada y no comprende por qué una madre le haría eso a su hijo.

LO QUE SIENTO POR TI

Sinopsis:

Película basada en historias reales. Las tres suceden paralelamente y relatan relaciones familiares y amorosas complejas.

 

Martes 17 de septiembre

MESAS REDONDAS, 10:00 horas

La jornada del segundo día será doble. Por la mañana habrá dos mesas de debate en las que participarán profesionales en activo de la industria cinematográfica, y por la noche, seguimos disfrutando de proyecciones en La Cineteca (Matadero), con la presentación de “En Off”, dirigida por Carlos Villafuente, “Isla Rota”, de Félix Germán y para finalizar la jornada, la proyección de “Juanita”, dirigida por Leticia Tonos, donde al culminar se realizarán rondas de preguntas y respuestas con los directores.

PROYECCIONES, 17:45 horas

EN OFF

 

LA ISLA ROTA

Sinopsis:

Guy, un niño haitiano que escapa de la pobreza en su país, presencia el asesinato de sus padres al cruzar la frontera hacia República Dominicana. Años más tarde confronta a los dos asesinos y se interna en una vorágine de venganza, amor, odio racial y un futuro incierto.

 

JUANITA

Sinopsis:

JUANITA, una ingeniosa inmigrante dominicana que regresa a su país luego de vivir 5 años en España, pero no vuelve sola, la acompaña MARIANO, un tosco agricultor español que ha decidido vender su casa en Chinchón e irse a vivir al Caribe. Juanita y Mariano, quienes estando en España se aferrarán uno a otro como dos náufragos a un salvavidas, buscarán la manera de no ahogarse en Santo Domingo esta navidad.

Miércoles 18 de septiembre, 17:45 horas

Se presenta en La Cineteca (Matadero)“Fran Gil”, dirigida por Víctor Yanik y “Miriam Miente”, de los directores Natalia Cabral y Oriol Estrada y “Que León” dirigida por Frank Perozo.

FRAN GIL

Sinopsis:

El notario e investigador privado, Fran Gil, es contratado para investigar una posible amenaza de muerte. Cuando se entera de que su cliente ha sido encontrada muerta, se pone en camino para encontrar la verdad.

 

MIRIAM MIENTE

Sinopsis:

El tranquilo mundo de una familia pequeño burguesa comienza a desmoronarse a par- tir del momento en que Miriam, de 14 años, conoce a su novio de Internet. Mientras sus familiares y amigas preparan con entusiasmo una tradicional fiesta de quince años, Miriam no sabe cómo explicar que su novio es negro.

 

QUE LEON

Sinopsis:

Esta película de comedia romántica narra la historia de amor de dos jóvenes que, aunque únicamente coinciden en el apellido León, pertenecen a dos clases sociales muy diferen- tes.

 

Jueves 19 de septiembre, 10:00 horas

Clausura de la muestra en el Centro Universitario de Artes TAI con una conferencia sobre la evolución de la industria cinematográfica Dominicana y los retos a enfrentar. Participarán:

-Omar de la Cruz, director Festival de Cine Global Dominicano 

-Leticia Tonos, directora cinematográfica

-Alfonso Quiñones, crítico de cine

-Tanya Valette, directora Carrera Cine, Escuela de Cine Altos de Chavón

-Ray Hungría, director del corto y miembro asociado / The National Academy of Television Arts & Sciences / New York Chapter

En este acto, el Centro Universitario de Artes TAI acogerá por primera vez en su sede a los representantes de ‘Todo Cine Todo Dominicana’ para celebrar el acto de clausura del festival, entre ellos el embajador Olivo Rodríguez Huertas y la directora de la DGCINE, Yvette Marichal.

Finalmente se proyectará en el Auditorio el cortometraje ganador del Premio a Mejor Drama en el festival Hollywood Blood Horror en Los Ángeles, ‘JENNI’ del director Ray Hungría.

¡Si quieres asistir a este último evento, apúntate aquí! https://agenda.taiarts.com/jenni-proyeccion-y-coloquio/

Scroll To Top