Estás aquí: Inicio / Alumni / Servimotion: primera red social en español para intercambio de diseños gráficos en movimiento

Servimotion: primera red social en español para intercambio de diseños gráficos en movimiento Creada por Raúl Gómez, antiguo alumno del Master de Postproducción Audiovisual de TAI+

Servimotion es la primera plataforma 100% española para el intercambio de diseños gráficos en movimiento y plantillas autoeditables de Adobe After Effects; con posibilidad de subir creaciones así como de descargar los diseños y usarlos para tus propias producciones.

La plataforma ha sido originada por iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores entre los que se encuentra Raúl Gómez Bizcocho, antiguo alumno del  Master de Postproducción Audiovisual de TAI. Un ejemplo de que aún en estos tiempos complejos, o quizás precisamente por ello, hay lugar para desarrollar proyectos profesionales propios y la creación de empresas. En la conocida película ‘La Red Social’ de David Fincher, uno de los personajes dice algo como: ‘Es más fácil inventarse un trabajo que buscar un trabajo’. El hecho de emprender tiene que verse más como la forma de llevar a cabo unos objetivos en los que realmente crees, ya sea una empresa o ya sea cualquier objetivo personal. Nosotros creímos en Servimotion al 200% y por ello no hemos parado hasta que se ha hecho realidad y seguiremos peleando para que crezca como se merece. La ilusión es un punto muy importante en esta empresa y con ella jugamos todos los días. Aunque el trabajo por cuenta ajena puede ser motivador, crear tu propio trabajo es una forma de sentirte realmente identificado” nos cuenta Raúl.

Ejemplo de plantillas en Servimotion

El imparable desarrollo que han experimentado los gráficos generados por ordenador, unido a la multiplicación de herramientas de diseño para cine y televisión han ido evolucionando  de  forma  inminente  en  los  últimos  años.  En  este  marco ha surgido Servimotion, democratizando el acceso a este tipo de material. En palabras del propio Raúl: “Damos la posibilidad de dar un servicio a empresas y profesionales, estudiantes o videoaficionados de acceder a un tipo de material exclusivo a un precio asequible. Ofrecemos a sus usuarios tres aspectos fundamentales. A los diseñadores: una plataforma de promoción donde a través de su galería personal podrán dar a conocer y difundir sus trabajos, a la vez que tienen la posibilidad de contar con una plataforma de venta de sus diseños de forma internacional y por tiempo ilimitado. A las empresas y profesionales del sector audiovisual: la posibilidad de reducir el ritmo de trabajo y los plazos de entrega, así como la reducción de los presupuestos, siendo más competitivos en el sector. A los estudiantes, iniciados o videoaficionados: el acceder a un catálogo de diseños que proporcionen un look más profesional a sus producciones. Los diseños preestablecidos pueden ser de gran ayuda para comenzar a trabajar con los softwares de diseño, ya que son fácilmente modificables.“      

Uno de los diseños autoeditables de Servimotion

Aunque los comienzos en este tipo de iniciativas necesitan un tiempo de expansión, la plataforma ya está activa y siendo usada cada día por un mayor número de gente: Poco a poco se van incorporando nuevos realizadores gráficos y nos van dejando sus diseños y sus propuestas. Aunque sabemos que esto es una carrera de fondo, las iniciativas publicitarias y el movimiento online en redes sociales está atrayendo día a día a más usuarios”.

De marcado carácter internacional e innovador, este proyecto reúne cada día a un mayor número de profesionales de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica… ¿Cuáles son las expectativas de su creador? “Aunque el futuro es indescifrable, en un corto plazo esperamos poder alcanzar los objetivos y posicionarnos en el mercado online. El hecho de ser la primera plataforma 100% español, y dada la comunidad de habla hispana existente, nos da fuerza para crecer en este sentido. ¿Hasta dónde queremos llegar? Esperamos, con esfuerzo y trabajo, convertirnos en una referencia del mercado hispanohablante y ser una plataforma de obligada consulta a la hora de elaborar cualquier producción audiovisual. ¡Que un día se oiga en las aulas universitarias aquello de: ‘para los trabajos podéis usar los diseños de Servimotion’!”.

En las aulas de TAI ya se ha empezado a decir, deseamos mucha suerte a proyectos tan útiles y profesionales como el de Raúl. 

¡Comienza a usar www.servimotion.com!

Para saber más sobre el Master de Postproducción Audiovisual:

www.escuela-tai.com

 

 

Scroll To Top