Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Shooting Fashion Talent Together 2018

Shooting Fashion Talent Together 2018 TAI recrea el ambiente de un set de moda profesional en una jornada de trabajo conjunta para estudiantes TAI, junto a alumnos de la Escuela de Diseño IADE, la de Peluquería y Estética Marco Aldany Cavanilles y la de Modelos Sarastudio +

Galería de imágenes: Ana Prada

El Centro Universitario de Artes TAI ha acogido la segunda edición de la Fashion Talent Together, una cita que ha unido a TAI con otras tres escuelas para que todos sus estudiantes desarrollen un trabajo conjunto en un set de moda profesional y en un contexto prácticamente real. Como ya ocurrió el año pasado, los alumnos del Área de Fotografía de TAI se han encargado de plasmar en imágenes las creaciones finales de los estudiantes de la Escuela de Diseño de Moda IADE. Las modelos de la Escuela Sarastudio fueron peinadas y maquilladas por los aprendices de la Escuela de Peluquería y Estética Marco Aldany de calle Cavanilles, 1 de Madrid.  

“El objetivo es que los alumnos sean capaces de trabajar bajo presión, de organizarse y también que se conozcan y de ellos mismos salgan contactos para futuros trabajos”, explica el Director del Grado de Fotografía de TAI, Pablo Martínez. Comparten esta opinión el director de la Escuela de Peluquería y Estética Marco Aldany, Luis López Descalzo, y el secretario general de IADE, Juan Pro. La jornada, que ha reunido a unos 70 estudiantes de los últimos cursos de las cuatro escuelas, sirve a todos de gran aprendizaje, ya que les prepara para la vida real. 

Galería de imágenes: Rubén Aranda

Tal y como cuentan Simeon Domínguez y Ana Maestre, estudiantes de maquillaje y peluquería en Marco Aldany Cavanilles, las semanas previas a esta jornada de shooting, los alumnos de las distintas escuelas han estado en contacto y se han reunido para organizarse y acordar con cada diseñador qué querían mostrar con cada una de sus propuestas. A pesar de que la idea germinal nacía de las creaciones realizadas por los estudiantes de la IADE, a su juicio, el proyecto no podría haberse desarrollado de no ser por el trabajo en grupo y la aportación de cada una de las especialidades.

Los maquilladores, diseñadores, modelos… han estado abiertos a escuchar nuestras propuestas para construir las imágenes desde cero. Los diseñadores saben qué quieren representar con la ropa, pero se han dejado aconsejar sobre la mejor construcción de la imagen para que, no sólo quedase una foto bonita, sino que transmitiera lo que ellos querían.” asegura Jaime Romero, alumno del Master de Imagen Avanzada de TAI. Comparte esta opinión David Decalle, estudiantes de Diseño de Moda en IADE: “El trabajo tiene mucho que ver con haber estado hablando con los fotógrafos, con los maquilladores, para que se metan en nuestro mundo y creemos un universo particular para cada uno. Que nos hayan cogido el rollo a cada uno es realmente espectacular”.

La alumna de Sarastudio, Noemí Amorós, relata lo dura que resulta una jornada de trabajo de este tipo para las modelos, aunque destaca que este esfuerzo merece la pena cuando te dedicas “a algo que te apasiona”.

Al final de la jornada tres enseñanzas se repetían entre los jóvenes artistas de las cuatro escuelas. Paula Vila Pérez, estudiantes del Grado de Fotografía, lo resume así: “Aprender a trabajar rápido estando bajo presión, el trabajo en grupo y los contactos”.

Crónica de Jasone Argintzona, alumna de Master de Guion Cinematográfico y Nuevos Medios. 

Fotografía: Ana Prada

Scroll To Top