Estás aquí: Inicio / Alumni / Si los ángeles hablasen…

Si los ángeles hablasen… El alumno de Artes Escénicas Daniel Gestido nos da su visión sobre la obra 'Malas Purgas' y su celestial personaje+

TAI BOX, la nueva programación artística y cultural de TAI, se ha inaugurado con la obra ‘Malas Purgas’ de M2h teatro, compañía formada por antiguos alumnos de la Escuela. La representación fue un éxito, terminando con el público en pie aplaudiendo e intentando tomar aire para poder respirar entre tanta carcajada. Muchas gracias a toda la compañía por un trabajo excepcional…. y por dar la alternativa a un actor que está formándose como ellos lo hicieron. El alumno de Artes Escénicas Daniel Gestido pudo interpretar uno de los personajes de ‘Malas Purgas’ y os garatizamos que, aunque no tenía una sola línea de texto, su actuación fue desternillante. Dani nos relata ahora su experiencia en su primera colaboración con nuestro blog, que esperamos sea la primera de muchas:

 

Si los ángeles hablasen….

Cuando comienzas a ver el final de un camino siempre nacen miedos, preguntas… ¿Qué pasará ahora? Eso es lo que nos sucede a nosotros, vemos cerca el final de nuestra formación (por lo menos en TAI, porque como ya sabéis, un actor nunca debe dejar de formarse) y nos preguntamos qué será de nosotros entonces… Se oye en muchas bocas la frase “Espero tener suerte”, de hecho yo era uno de tantos que se hartaba de repetir esas palabras, hasta hace unos días… El pasado viernes la Escuela TAI, me ofreció la oportunidad de colaborar en la obra de teatro ‘Malas Purgas’ de la compañía ‘M2H’, formada en parte por ex-alumnos de la Escuela además de por otros grandísimos actores. Ellos decidieron pasar de la suerte al acabar sus estudios y centrarse en el trabajo duro, lo cual les ha dado muy buenos resultados. Ellos son de los que he aprendido que a fin de cuentas la suerte no es para nada el único camino, sin embargo el trabajo es fundamental. 

“Cuando comienzas a ver el final de un camino siempre nacen miedos, preguntas… ¿Qué pasará ahora?”

‘Malas Purgas’ desde mi punto de vista, es una crítica creada desde el humor a la iglesia y su concepto de lo que es un pecador. Nos da una visión del purgatorio y de como una adultera o un homosexual entre otros, tienen que hacer penitencia, para redimirse de sus pecados y así conseguir traspasar las puertas del cielo, todo esto repleto de un desternillante humor y una energía, que nos hará desear que esta representación no termine en ningún momento. 

“Disfruté de una manera indescriptible interpretando a este pintoresco personaje”

No me gustaría hablar demasiado del argumento de la obra, ya que si está en vuestras manos os recomendaría completamente que fueseis a verla. Aunque sí que me gustaría detenerme un momento en el papel que se me ha ofrecido; ‘El Ángel’. Disfruté de una manera indescriptible interpretando a este pintoresco personaje. Podéis pensar en él como en una azafata, creo que esa es una descripción bastante precisa. El ángel entra en escena únicamente con la intención de darle a San Pedro lo que necesita en cada momento, aunque a decir verdad, parece que San Pedro no le tiene mucha estima a este querubín. Lo que más me gustó fue la libertad que la compañía me dio para caracterizar al ángel como me viniese en gana, con lo cual, cogiendo esto y lo otro, mi ángel acabó por convertirse algo parecido a Eva Nasarre.  Y aunque carece de diálogo, personalmente disfruté mucho más de este personaje que de otros que he interpretado hasta el momento.

“Me inspira saber que algunos de ellos hace no muchos años estaban aquí aprendiendo, justamente donde yo ahora escribo esto”

Sin lugar a dudas fue una experiencia que será difícil, por no decir imposible de olvidar. Y desde aquí me gustaría agradecerle a los cinco actores de ‘Malas Purgas’ (Pilar, Iker, Paco, Zoe y Nerea) la oportunidad que me dieron y los buenos ratos que me hicieron pasar ¡fueron dos tardes muy cortas, pero intensas! ¡Y por supuesto agradecerle a la Escuela TAI el que me eligiesen a mí para hacerlo!

Da gusto compartir un escenario con actores de este tipo, y me inspira saber que algunos de ellos hace no muchos años estaban aquí aprendiendo, justamente donde yo ahora escribo esto, preguntándose al igual que todos nosotros ¿Qué pasará ahora? 

 

_Daniel Gestido @Danny_Gestido

 

Aquí podéis ver unas imágenes de la representación de ‘Malas Purgas’ en TAI:



Scroll To Top