Estás aquí: Inicio / Conciertos / Kenny Werner Trío nos ofrece la oportunidad única de pasar una jornada junto a ellos

Kenny Werner Trío nos ofrece la oportunidad única de pasar una jornada junto a ellos Los integrantes de la formación darán 3 Master Classes y la jornada finalizará con un Concierto del Trío+

KENNY WERNER TRÍO

El próximo 29 de abril, con la colaboración de la Embajada de EEUU, contaremos en TAI con la experiencia, los conocimientos y, mucho más importante, la música, del trío encabezado nada más y nada menos que por el aclamado pianista KENNY WERNER.

Se podrá disfrutar de 3 Master Classes únicas, cada una de ellas impartida por uno de los músicos que conforman el grupo:

10h.Ari Hoenig, batería: ‘Rhythm Training’

12h.Johannes Weidenmueller, contrabajo: ‘Developing a Solid Internal Timekeeper’

16h. Kenny Werner, piano: ‘Effortless Mastery: Liberating the Master Musician Within’

En TAI también ofrecemos la oportunidad inigualable de asistir al concierto exclusivo que el mundialmente famoso trío ofrecerá a las 20h en el Auditorio.

*APUNTATE EN #AGENDATAI

KENNY WERNER

A la cabeza de la formación, que lleva más de 15 años junta, encontramos a Kenny Werner, consolidado pianista y compositor. El artista y sus grabaciones, composiciones, escritos…etc. se han visto acompañados a lo largo de los años del importante impacto que han supuesto en el mundo del Jazz, y sus proyectos han tenido gran repercusión en la música contemporánea. Jugando con la música desde una edad muy temprana y habiendo estudiado piano clásico en diferentes escuelas, Kenny terminó accediendo a Berklee en Boston, lo cual supuso para él el inicio de su concepción musical,  el inicio de su forma de entender la esencia que hay en cada melodía y de la influencia que cada composición puede tener sobre el ser humano.  Tras su estancia en Boston viajó por Brasil, lo cual resultó muy enriquecedor para sus creaciones.

En 2010 el pianista fue obtuvo el Guggenheim Fellowship Award por su trabajo seminal ‘No Beginning No End’.

ah_2

ARI HOENIG

Ari Hoenig, a la batería, comenzó su formación musical a los 4 años, tocando piano y violín; No fue hasta los 12 años cuando descubrió la batería. Ya con 14 años tocaba en pubs en Filadelfia con otros jóvenes músicos de Jazz, lo cual supuso una mejora en sus habilidades. Mientras se formaba en University of North Texas tocaba con la ‘One O’Clock’ Lab Band. Transfirió sus estudios al William Patterson College en New Jersey y pronto se encontró tocando y trabajando regularmente en New York City. Ha compartido escenario con Herbie Hancock, Ivan Linz, Wynton Marsalis, Toots Thielemans, Dave Holland, Joe Lovano, y Gerry Mulligan. Los dos CD’s que Ari ha auto-producido ‘Time Travels’ (2000) y ‘The Life Of A Day’ (2002) son una muestra de su naturaleza exploradora y representan un ambicioso tributo a las posibilidades melódicas que ofrece el “drum set”. En 2002 formó un cuarteto con el que ha sacado varias publicaciones y ha actuado habitualmente en New York. Como educador da clases privadas y trabaja en la New York University y en la New School for Social Research de New York.

JOHANNES WEIDENMUELLER

Desde que se estableció New York hace más de 20 años, Johannes Weidenmueller ha sido el bajista con el que contaban los grandes del Jazz para sus shows. Sus inicios en la música tuvieron lugar en Alemania, tocando el chelo desde los 6 años, participó en numerosos conjuntos de cámara de música regional y orquestas. A los 16 se pasó al contrabajo, y tocando este instrumento estudió Jazz en el Conservatorio de Colonia, poco después se trasladaría a cursar el prestigioso programa de Jazz y Músicas Contemporáneas en la New School University de New York. Ha sido miembro de Hank Jones trio, Ray Barretto’s New World Spirit, the Carl Allen-Vincent Herring quintet…etc. También ha tocado con Brad Mehldau, George Benson, John Scofield, Dewey Redman, Randy Brecker, Kenny Wheeler, Toots Thielemans, Wynton Marsalis, Joshua Redman, Gary Bartz, Jonny Coles, Clifford Jordan, Joe Chambers, entre otros. Su sonido es cálido y es un maestro en el manejo del ritmo, por eso y por la amplitud de estilos en los que se maneja, ha tocado con orquestas sinfónicas, corales, músicos flamencos, artistas hindúes…  A día de hoy también es profesor de bajo, educación del oido y ensemble en el programa de Jazz y Músicas Contemporáneas de la New School de New York, que años atrás fue su escuela.

Scroll To Top