Estás aquí: Inicio / Cine y TV / SUNDANCE SHORTS 2017: Convocatoria abierta

SUNDANCE SHORTS 2017: Convocatoria abierta La pieza ganadora del Gran Premio del Jurado se emitirá internacionalmente en SundanceTV y en el festival de cine Sundance Film Festival: London, que se celebrará del 1 al 4 de junio+

El canal de televisión SundanceTV presenta, por cuarto año consecutivo, el concurso SundanceTV Shorts Competition 2017, un certamen que premia los cortometrajes más brillantes a nivel internacional. Las candidaturas optarán al Gran Premio del Jurado y el Premio Vimeo® de la Audiencia, un galardón patrocinado por Vimeo® en el que espectadores y fans podrán votar su propuesta favorita. Como novedad en esta edición, el certamen inaugura la categoría Mejor Webserie, una sección exclusiva para España, que premiará la mejor ficción realizada para Internet y en la que los concursantes tendrán que presentar el episodio piloto de su serie digital. Un año más, Movistar+, Fotogramas y el Sindicato de Guionistas ALMA se unen a SundanceTV como colaboradores del concurso.

Hasta el 14 de abril se podrán presentar los cortometrajes y ‘websodios’ en la página www.sundancetvshorts.com. Los trabajos deberán ser enviados directamente por el productor o por el director, que han de ser residentes en España. Las candidaturas, tanto los cortometrajes como los episodios piloto de las series web, no podrán superar los 15 minutos de duración y deberán estar en inglés o con subtítulos en inglés. Todas las características y detalles del certamen, así como los requisitos técnicos, están disponibles en la página web oficial del concurso.

 

Normas y requisitos para poder enviar tu cortometraje:

  • Las propuestas no pueden superar los 15 minutos de duración.
  • El concurso está abierto únicamente a personas individuales que dirijan o produzcan la propuesta (no a compañías).
  • Los participantes deben ser residentes legales de Francia, España, Bélgica, Luxemburgo o Polonia.
  • Debes ser mayor de 18 años para poder participar.
  • La propuesta debe ser presentada en inglés o con subtítulos en inglés.
  • La propuesta tiene que haber sido creada después del 31 de diciembre de 2015.
  • Todos los géneros están permitidos, incluyendo narrativa, documental, animación, etc.

Toda la información en el siguiente enlace: http://www.sundancetvshorts.com/espana/ 

cortos

Scroll To Top