Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / Tagore González, docente TAI, presenta su obra “Yo, piano” en el Festival Periferia

Tagore González, docente TAI, presenta su obra “Yo, piano” en el Festival Periferia Un espectáculo contemplativo y minimalista en el que han participado varios alumni TAI+

Tagore González

 

Tagore González presenta su obra “Yo, piano”, de Carlos Bianchini, el jueves, 20 de mayo a las 20:30h, en el Palacio de Congresos de Huesca dentro el marco del Festival Periferias.

“Yo, piano” plantea un paso más en la puesta en escena de un concierto para piano solo. Esta obra crea un marco donde se amplían los ya extensos significados de la música a través de la experimentación escénica generando un viaje sonoro y visual hacia lo esencial y primario.

Esta pieza investiga desde la forma, la relación del intérprete y su música por medio del cuerpo- instrumento-espacio presentando el piano como un objeto sonoro manipulable y la música como conector emocional.

Carlos Bianchini, pianista y compositor, junto con el músico y director de escena Tagore González y la escenógrafa Isis de Coura, alumni TAI, crean este espectáculo contemplativo, minimalista y elegante que amplía la experiencia que supone un recital de piano clásico hacia nuevos significados, emociones y conexiones para un público diverso.

En las piezas audiovisuales creadas para el espectáculo han participado varios alumni TAI, entre los que se encuentran David Aguirre, Bárbara Fernández y Alonso Valbuena.

 

Ficha artística

Pianista y compositor: Carlos Bianchini

Dirección de escena: Tagore González

Diseño de espacio escénico y vestuario: Isis de Coura

Textos: Carlos S. Bouma

Diseño de iluminación: Jorge Colomer

 

Diseño y asesoría de experimentación sonora: Jordi Solans

Ingeniero electrónico: Javier Gorostiza

Técnico de sonido y audiovisual en directo: Sergio Chaparro

 

Construcción corpóreo: Readest

Voz en off: Cachito Noguera

Traducción de textos al francés: Ma Àngela Serra

Foto fija: Ray García

Grabación teaser: Alonso Valbuena y David Aguirre

Producción y distribución: Judea Vivancos, International BPM

 

Audiovisuales

Intérprete: Carlos Bianchini

Dirección: Tagore González

Dirección de arte: Isis de Coura

Dirección de fotografía: Roberto San Eugenio, AEC

Ayudante de arte: Andrea Busmar

Auxiliar de cámara: David Aguirre

Eléctrico: Bárbara Fernández

Producción: Judea Vivancos

 

Tagore González

Tagore es ​docente​ de la Escuela Universitaria de Artes TAI de Madrid.

Es creador sonoro, escénico y audiovisual. Se forma en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco y Guildhall School of Music and Drama de Londres, siendo colaborador durante varios años de numerosas orquestas sinfónicas nacionales e internacionales.

Desde el año 2004 comienza a experimentar alrededor de la puesta en escena de sus propios conciertos, pasando a fundar y dirigir en 2006 Cre.Art Project, compañía que se concibe desde un inicio como una plataforma para presentar en escena a músicos y creaciones musicales actuales en constante diálogo con otras disciplinas. Desde entonces, ha dirigido numerosos proyectos escénicos de géneros como la ópera, teatro, danza o performance.

En 2014 inicia el proyecto musical ​Nerval​, que le permite investigar con el procesamiento digital y la electrónica y, a su vez, explorar nuevas formas de expresarse ante el público en un contexto escénico, creando dos espectáculos que cuestionan las fronteras entre concierto, performance u obra teatral, y exploran los límites del músico en escena y su relación con el espacio. Ambos espectáculos bajo el nombre ​Fiesta/Siesta/Fiesta son estrenados en dos reconocidas salas de Barcelona y Madrid, ​Sala Hiroshima y ​Naves Matadero.

Tras crear junto con la escenógrafa Isis de Coura “MARIAYRODRIGO” en 2018, dirige el espectáculo escénico “El abismo de los pájaros”, el concierto-performance “Yo, piano”, la pieza audiovisual “El Paje Eterno” basada en la novela bajo el mismo nombre de la autora Olvido Claramonte y el conjunto de tres piezas “El objeto suda”.

 

 

Scroll To Top