Estás aquí: Inicio / Cine y TV / TAI colabora en el Spoiler fest 2017 de Movistar+

TAI colabora en el Spoiler fest 2017 de Movistar+ El Centro universitario de Artes TAI estará presente en las matinales formativas del festival, centradas en el proceso creativo de la ficción televisiva+

España ya despunta en los últimos años en la producción cinematográfica y televisiva. La calidad, la innovación y los productos de vanguardia están posicionando nuestro país como uno de los buques insignia de las industrias creativas.

España crea, y cada vez son más los países que compran los derechos de emisión de los programas de nuestra televisión; tanto de series como de programas de entretenimiento.

En los últimos años, nuestro país ha conseguido posicionarse como uno de los cinco más creativos a nivel mundial y con más potencial en la comercialización de formatos de ficción según el informe “The Wit Guide to Scripted Formats 2014”: primer estudio internacional realizado sobre la comercialización y producción de formatos de ficción.

España ocupaba ya en 2014 el primer lugar en la venta de series de formato comedia y en los últimos años la producción de series de ficción y de programas de entretenimiento ha seguido creciendo.

Y es que, los productos españoles en esta industria se asocian a creatividad y calidad, lo que ha hecho que nuestro país haya conquistado el mercado internacional. Son numerosas las series que las productoras españolas venden para su emisión o adaptación a otros países.

La ficción televisiva española ha experimentado una evolución en pocos años que ha hecho que en la actualidad las series se construyan con argumentos más innovadores, complejos e incluso arriesgados lo que ha hecho posible atraer nuevos mercados.

Pero no todo se queda en las series; el formato de los programas de entretenimiento españoles está teniendo un gran éxito fuera de nuestro país.

Todo este éxito se entiende gracias a las productoras y empresas que han arriesgado y han creado programas y series de gran calidad, vanguardistas y en algunos casos hasta transgresoras.

En el Spoiler Fest, festival de series de Movistar + que además de cambiar de nombre este año cambia también su sede al centro de Madrid, se convierte en la cita imprescindible para los seriéfilos: novedades, preestrenos, concursos y, un año más, los talleres formativos del Centro universitario de Artes TAI.

El Centro universitario de Artes TAI estará presente con seis aventuras creativas en las que los asistentes serán los protagonistas, 6 talleres prácticos para conocer a fondo los puestos de trabajo que hay detrás de los títulos de crédito de estas producciones.

VIERNES 20 DE OCTUBRE

  • Retos y oportunidades dentro de las industrias creativas. Empleabilidad.
  • Del guion a la pantalla. Dirección de actores para TV.

SÁBADO 21 DE OCTUBRE.

  • Imagina en verde. Rodaje con croma.
  • Creando lo que no existe. Postproducción y efectos visuales.
  • La emoción a través de la música. Composición de bandas sonoras.
  • Guionistas. Oportunidades.

¿Te apuntas?

Toda la información pinchando aquí.

 

CARTEL_SPOILER_FEST

 

 

 

 

 

Scroll To Top