Estás aquí: Inicio / Almería Western Film Festival / TAI compite en el Almería Western Film Festival

TAI compite en el Almería Western Film Festival El corto ‘Review Mortal’ del alumno TAI Mario Fernández-Villanueva participa en la sección Escuelas de Cine+

El Centro Universitario de Artes TAI compite en el Almería Western Film Festival (AWFF), el certamen de cine dedicado al Western que ha logrado convertirse en un evento de referencia internacional dentro de este género. El cortometraje Review Mortal del alumno TAI Mario Fernández-Villanueva participa en la sección Escuelas de Cine. El festival se desarrolla en Tabernas (Almería) del 9 al 13 de octubre.

Review Mortal, una pieza de 4:40 minutos en V.O japonés con subtítulos en castellano, se proyecta el sábado 13 de octubre en el Teatro Municipal de Tabernas a las 10:00 horas junto a las otras 5 escuelas en competición.

El AWFF de Tabernas tiene como objetivo mostrar las nuevas tendencias del western  a nivel mundial, dando cabida a todos los formatos: largometrajes, cortometrajes, documentales, entre otros. “Este año contamos con la programación más ambiciosa e interdisciplinar de todas las ediciones. Se han seleccionado 40 obras a competición entre largometrajes y cortometrajes de más de 15 países diferentes, lo que nos da una pista del buen estado de salud del género western a nivel internacional”, nos explica Juan Francisco Viruega, director del Almería Western Film Festival y máximo responsable del Grado en Cinematografía de TAI.

La mayoría de los largometrajes que pueden verse este año en Almería se estrenan por primera vez en España, y cuentan con la presencia de casi todos los para la presentación. Además, se inaugura la Sección Panorama, con tres documentales internacionales con estreno absoluto en el Festival.

La Sección Retrospectiva viene cargada de nombres emblemáticos: celebramos la efeméride de ‘Hasta que llegó su hora’ (Sergio Leone, 1968), que se rodó hace 50 años en Almería, con la entrega del Premio Tabernas de Cine a la actriz Claudia Cardinale y el Premio Leone In Memoriam al director artístico Carlo Simi, de quien hemos comisariado una exposición con sus diseños de decorados y vestuario para la película”, detalla Viruega. También se homenajeará al director de producción Toni Novella y a los actores Sal Borgese y Kiti Mánver.

La apretada agenda del Festival se completa con numerosas actividades lúdico-culturales: cine en vivo, presentaciones de libros y cómics, teatralizaciones, mesas redondas, clases magistrales, talleres, concursos gastronómicos, conciertos sinfónicos, de bandas rock y country, bailes en línea, teatro-circo, concursos de caracterización, de escaparates o una ruta de la tapa, entre otras.

Sinopsis ‘Review Mortal’
El destino de dos hombres confluye en un mal llamado “futuro”. Hijos a la par de una sociedad histérica, ponen en juego el vaporoso honor que sus vidas rezuman en un encarnizado duelo que trasciende los márgenes de su propio enfrentamiento. El amor, el orgullo y la venganza se subliman ante las esquirlas de un pasado manchado por el odio y la tarta de manzana.

 

Scroll To Top