Estás aquí: Inicio / Cine y TV / TAI disfrutó de un coloquio exclusivo con M. Night Shyamalan

TAI disfrutó de un coloquio exclusivo con M. Night Shyamalan El Centro Universitario de Artes TAI y Universal Pictures ha invitado a la comunidad TAI a la proyección exclusiva del film “MÚLTIPLE” y a un coloquio posterior con su director M. Night Shyamalan en el Cine Proyecciones.+

El pasado miércoles 14 de diciembre la Comunidad TAI con la colaboración de Universal Pictures disfrutó de una velada maravillosa pudiendo ver en exclusiva “MÚLTIPLE”, la última obra del grandilocuente director M. Night Shyamalan.

Guionista, director y productor ya había logrado llevarse el último aliento de sus espectadores en obras tan fascinantes como “El sexto sentido”(1999), “El Protegido” (2000), “Señales” (2002) o “El Bosque” (2004).

No debemos olvidar que estamos hablando de un director que con tan solo 46 años ha dirigido ni mas ni menos que 12 películas. Una cifra totalmente envidiable e inviable para aquellos que necesitan grandes presupuestos y grandes gestiones de producción a la hora de rodar un film.

Shyamalan se considera un apasionado por lo extraño. Le encanta generar la idea del cambio y de la reflexión en sus espectadores. Siempre intenta ser los más original posible en sus puntos de vista y enfoques cinematográficos.

Muchos de los espectadores, donde también se incluía el mismísimo Alex de la Iglesia, tenían interés por conocer su misteriosas referencias a la hora de crear. Entonces el gran director fue conciso afirmando que le encanta leer y ver cine de todo tipo de rangos presupuestarios y todo tipo de culturas. Su fuente de inspiración se basa en la observación y nutrición de otros conceptos culturales.

_D6A1411_opt (1)

Coloquio con M. Night Shyamalan. Fotografía: Rubén Aranda/TAI FOTO

Es aquí donde enlaza y recae el peso de sus gestiones presupuestarias. Afirma que siempre rueda con el presupuesto mínimo y que cobra siempre que la película haya generado los beneficios suficientes. La falta de recursos genera la inspiración y la genialidad narrativa en los creadores.

Asimismo los alumnos de TAI se sintieron totalmente arropados. Muchos pudieron compartir ese punto de vista ya que aquellos que están comenzando muchas veces se sienten aplastados por los engranajes de una gran industria. Pero Shyamalan destruye esa “gran bestia” para motivar a los nuevos cineastas a indagar en la esencias de las historias y no en la grandilocuencia a la hora de ejecutarlas.

“Puedo afirmar que muchos de mis actores trabajan por amor al arte” – decía con toda seguridad el director. James McAvoy, Anya Taylo – Joy o Betty Buckley son algunos de los actores que han demostrado su carisma y su pasión por el arte cinematográfico en “MÚLTIPLE”. Porque no siempre es una cuestión de dinero sino una cuestión de aceptar un desafío para dar la mejor interpretación posible sin pedir nada a cambio. La capacidad de demostrar lo que vales ante una buena historia.

Sin duda alguna la película ha saciado la sed de los espectadores que atónitos se han encontrado muchas sorpresas. No solo dentro de la pantalla sino fuera de ella. “Múltiple” se estrena el 20 de Enero en cines, pero muchos de los espectadores han podido sentir el calor y el magnetismo de uno de los directores más relevantes de lo que puede ser la historia del cine contemporáneo actual.

Por Jonatan Toucedo Mor

 

Scroll To Top