Estás aquí: Inicio / Festivales / TAI en la conferencia de ELIA, élite mundial de las instituciones de educación superior en las artes

TAI en la conferencia de ELIA, élite mundial de las instituciones de educación superior en las artes El proyecto ‘Bodas de Sangre’ entre TAI y la London South Bank University fue presentado como ejemplo de buenas prácticas+

Del 21 al 24 de Noviembre de 2018 se ha celebrado en Rotterdam la 15a edición de la ELIA Biennial Conference que reúne a las mejores instituciones de educación superior en las artes. Con Codarts University of the Arts y Willem de Kooning Academy como anfitriones, la temática de esta edición era ‘Resilience and the City. Art, Education, Urbanism’, el papel de las artes en crear ciudades resilientes en tiempos de cambio global.

Esta conferencia es una ocasión única en la que los responsables, docentes e investigadores de las universidades y academias de artes más relevantes del mundo se reúnen para compartir proyectos, intereses y buenas prácticas relevantes en torno a la educación superior en las artes. Tres intensas jornadas con seminarios, sesiones plenarias con speakers invitados, presentación de proyectos e investigaciones por instituciones o investigadores y docentes, visitas a instituciones, networking, actividades sociales.

Foto de Michele van Vliet

TAI ha tenido una vez más una presencia activa en las actividades de ELIA, presentando en esta conferencia un ejemplo de buenas prácticas de su Facultad de Artes Escénicas, Música y Danza dentro de las sesiones móviles temáticas, con nuestro responsable Internacional Diego Rebollo como portavoz de un gran equipo de profesionales docentes y gestores. El proyecto escénico ‘Bodas de Sangre’ que TAI y London South Bank University han desarrollado conjuntamente se ha compartido con los asistentes mediante la presentación ‘City, art and culture in the eyes of Lora. ‘Bodas de Sangre’ (Blood Wedding) as a model of social resilience’. Un proyecto escénico que re-visita la iconografía de ‘Bodas de Sangre’ de Lorca con Madrid y Londres como eje de unión entre países, estudiantes e instituciones artísticas, inspirados por el mensaje de libertad y conciencia social del autor. Una ocasión de mucho interés para exponer el proceso y resultado de nuestro proyecto así como recibir feedback de compañeros de otras instituciones de las artes.

La ELIA Conference 2018 de Rotterdam ha sido un evento excelente para la conexión de las universidades de las artes facilitando ir juntos de la mano para conseguir objetivos comunes en beneficio de nuestros estudiantes, la nueva generación de artistas.

La asistencia a la conferencia para la presentación de estas buenas prácticas ligadas a nuestro proyecto escénico y para participar activamente en las diferentes actividades de las instituciones de educación superior de las artes ha contado con una inestimable ayuda del programa Erasmus a la movilidad del personal para formación.

 

ELIA, élite mundial de las Artes

TAI es miembro activo de ELIA, The European League of Institutes of the Arts, institución con más de 25 años de historia y que se ha convertido en la principal organización multidisciplinar para la Educación Artística Superior de la mano de las universidades de las artes más relevantes de 49 países y representando a más de 300.000 estudiantes de artes de todo el mundo.

ELIA promociona y defiende la educación artística con una voz influyente ante las instituciones europeas, haciendo énfasis en el gran valor de las artes para el individuo y la sociedad así como para el desarrollo de la economía y el tejido industrial.

Foto de Michele van Vliet

Scroll To Top